F1 - Noticias

F1 | GP Azerbaiyán | El sorprendente Gasly lo vuelve a hacer y tendrá una segunda línea de salida para la carrera.

En una estrategia contraria al resto de la grilla, Pierre se mete entre los primeros puestos aprovechando una notable mejora en la unidad de potencia nipona y los incidentes en pista.

( palabras)
F1 | GP Azerbaiyán | El sorprendente Gasly lo vuelve a hacer y tendrá una segunda línea de salida para la carrera.
Fuente imagen: Red Bull

 

El desarrollo del equipo Alpha Tauri ha sido nuevamente llevado a tope en las manos de Pierre Gasly, quien iguala su mejor resultado en clasificación al ubicarse cuarto detrás de Verstappen a solo dos milésimas de diferencia.

“Honestamente ha sido un día increíble”, comentaba muy contento el piloto francés. “Liderar la sesión de las prácticas libres tres significó estar muy emocionado para la clasificación. El ritmo claramente estaba allí hoy, y nos sentimos fuertes, presionamos todo el fin de semana y solo me conecté con el auto aquí en Baku”.

 

La evolución del equipo junior de la bebida energética ha tomado una separación en cuanto al enfoque de diseño en los últimos años, tomando partes de Red Bull pero adoptando otros conceptos para buscar mejorar en propio camino. Hoy se ha visto como vuelve a dar resultados debido a los buenos tratos de Gasly tras el volante.

Pierre asombró la marcar el mejor tiempo de la PL3 la mañana del sábado entregando su mejor tiempo de todo el fin de semana. El equipo de Faenza decidió jugar sus cartas al lanzar a sus dos autos cuando todos se detenían después del primer intento, Gasly logró meter una buena vuelta sin errores que lo dejó cuarto a espera de lo que hicieran el resto de los involucrados. Tsunoda chocaba en la curva 3 marcando la última bandera roja del día y nulificaba todos los intentos posibles. Asegurando con esto el puesto de su compañero de equipo.

“Estoy muy complacido con nuestro desempeño de clasificación y creo al final estábamos en posición de pelear adelante pero P4 es genial y los márgenes a la fila de enfrente fueron muy estrechos.

Un esfuerzo fantástico de todo el equipo y creo podemos estar muy orgullosos del progreso que estamos haciendo”.

Cada práctica libre en Azerbaiyán, el auto número estuvo dentro de los diez mejores tiempos; curiosamente fue sexto, quinto y primero antes de finalizar cuarto en la clasificación.   

“Traté de construir cada vuelta aquí, sesión tras sesión y presionar el límite cada vez y creo he hecho bien este fin de semana. Gestioné poner todo junto en Q3 y estamos en una fuerte posición para iniciar la carrera mañana”.

 

Para la carrera se espera una estrategia a una sola detención; los autos que salen en la gama blanda, como es el caso de cada uno de los diez primeros, deberían montar el duro para ir hasta el final.

Hicimos una buena clasificación, teniendo en cuenta que nos centramos en la carrera”, dijo Pierre

Mantuvimos dos juegos de neumáticos duros para la carrera. Creo que estamos en buena posición”.

La larga recta permite rebases y es alta la probabilidad de algún auto de seguridad por lo que nada está escrito para el domingo. La fortaleza de la unidad de potencia de Honda sumado a la capacidad de sacar ventaja en condiciones inesperadas son armas que Gasly tendrá en su bolsillo.

 

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.