F1 - Noticias

F1 | GP Azerbaiyán | Pérez: “No hicimos la vuelta cuando realmente contaba”

Sin poder concretar el resultado esperado, el piloto tapatío espera dejar atrás su propio error y las condiciones del sábado para concentrarse en la carrera.

( palabras)
F1 | GP Azerbaiyán | Pérez: “No hicimos la vuelta cuando realmente contaba”
Fuente imagen: Red Bull

 

Sergio Pérez se vio afectado por la bandera roja al estar detrás en el intenso tráfico que buscaba meter su último intento. La séptima posición provisional de salida (sexto con la penalización de Norris) no refleja el verdadero potencial de lo que era capaz de lograr el mexicano en el circuito callejero de Baku.

“Estoy muy, muy molesto hoy dado que deberíamos estar en los dos mejores, en la primera línea, por lo menos”, dijo “Checo” a los medios después de terminar el día.

“Hay muchos positivos. Creo que debemos ser capaces detener un fuerte ritmo de carrera también”.

Después de la tercera práctica libre donde Sergio volvía a mostrar gran velocidad, la clasificación se vio detenida con el temprano golpe de Lance Stroll en la curva 15. Un recordatorio de lo costoso de los errores en el estrecho trazado. Al volver la bandera verde, el auto número 11 se situó tercero después de su primera y única vuelta en la primera fase ya que nuevamente hubo bandera roja ahora por el abandono de Giovinazzi.

Con una buena vuelta, el mexicano se colocaba primero en la tabla en la segunda parte de la eliminación y solo fue superado en la parte final por su compañero de equipo, quien por cinco milésimas fue el más rápido antes de la tercera bandera roja ocasionada ahora por el McLaren de Ricciardo.

En Q3 el tráfico era importante pues muchos buscaban sacar el beneficio de ir detrás de un auto en la recta para evitar la resistencia del viento y lograr una mayor velocidad punta. Pérez no tuvo una vuelta perfecta y se quedó séptimo.

“Hoy fue una gran decepción. Estaba en una gran vuelta, hacia la curva 4, estaba dos décimas arriba de mi tiempo y bloquee. Creo estuve un poco cerca de Lando y el viento levantó. Bloquee y perdí la vuelta.

“Estaba muy confiado de obtener un buen tiempo de vuelta de ella. Ha sido un fin de semana fuerte”.

 

 

Toda la apuesta fue para el intento final en el que quedó formado detrás de Verstappen; esto nunca ocurrió debido al choque de Tsunada en la curva 3 que detuvo la sesión y finalizó toda competencia.

“Todos salimos al mismo tiempo, y la gente creo espacios pero otras personas rebasaron sin respetar el pacto de caballeros. Esto solo hizo las cosas más difíciles.

No hicimos la vuelta cuando realmente contaba. Tan simple como eso, sentenció Sergio.

Se vio muy rápido que quien tuviese el beneficio del rebufo (correr en la recta de tras de un auto que rompiera la capa de aire) podría hacer una diferencia contra sus rivales, por esto para la vuelta final casi todos los autos esperaron a salir en grupo arriesgando ante un escenario como el que termino ocurriendo con el Alpha Tauri.

“La pista es muy grande pero porque queríamos estar juntos, fue un desastre, empezando esa vuelta.

“En términos de posición de pista, Q3 fue lo peor que tuve todo el fin de semana”.

 

Aún no está todo definido pues tras una investigación sobre Lando Norris por fallar en el procedimiento de bandera roja, el británico perderá tres posiciones lo que manda a Pérez sexto y también está la posibilidad de que Carlos Sainz tenga que penalizar por una sustitución de la caja de cambios en su golpe al final de la clasificación.

 

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.