F1 - Noticias

F1 | GP Azerbaiyán | Wolff, Horner y Seidl, dos contra uno en la batalla de los alerones

La polémica de los alerones flexibles continúa y cada jefe de equipo prepara ya su discurso para defender su punto y ganar la discusión.

( palabras)
F1 | GP Azerbaiyán | Wolff, Horner y Seidl, dos contra uno en la batalla de los alerones
Fuente imagen: Red Bull Racing Honda

F1 | GP Azerbaiyán | Wolff, Horner y Seidl, dos contra uno en la batalla de los alerones

Las declaraciones de los jefes de equipos tras las primeras sesiones de entrenamientos para el Gran Premio de Azerbaiyán no pasaron desapercibidas por nadie, especialmente porque ninguno de los hombres involucrados se ha reservado sus comentarios o desviado la atención del famoso tema de los alerones flexibles, de hecho, fue todo lo contrario y el resumen está aquí.

Toto Wolff - Mercedes

En declaraciones para Sky Sports F1, el austríaco reiteró las intenciones que su escudería tiene de protestar contra la FIA en contra de Red Bull si durante este fin de semana observan algo raro relacionado a su ala trasera. Para Wolff es importante que la Federación les dé una respuesta sobre lo que pasará con este tema y los de Brackley no van a descansar hasta obtenerla y que así "las reglas sean iguales para todos".

Mencionó también que no son el único equipo que podría reclamar y podrían hacerlo en conjunto si es necesario, además fue tajante acerca de la advertencia que Christian Horner le hizo sobre el alerón delantero de los Mercedes: "¿Red Bull cree que nuestro alerón delantero también flexiona?, pues protestamos todos y veremos cómo termina. Max ha dicho que intentamos frenar a Red Bull y tiene toda la razón. Nosotros intentamos frenarlos, igual que ellos intentan frenarnos a nosotros".

Mercedes-AMG Petronas F1 Team
Caption

 

Christian Horner - Red Bull

Cuando los medios preguntaron a Horner lo que pensaba sobre las palabras de su rival más próximo Toto Wolff, su respuesta inicial fue que todo es parte del "ruido" en los últimos días con el tema de los alerones, pero que para él todo se reduce a la sencilla respuesta de si alguien infringe o no las reglas, habló sobre el test de la FIA que les será aplicado a los autos después de esta carrera y todas las pruebas previas que ya se han hecho y en las que hasta ahora no se ha encontrado ningún elemento negativo o fuera de lo normal que demuestre que hicieron algo en contra del reglamento.

Posteriormente, el británico también fue directo y afirmó, "Esa (el ala de Mercedes), en todo caso luce un poco peor que la nuestra", agregó que existen componentes que no pueden ser tomados como un elemento individual y deben ser estudiados en conjunto con otras piezas del auto para entender su comportamiento y así ser justos al momento de aplicar las reglas de manera que sean parciales a todo el auto y no solo a un determinado elemento.

"Tienes que observar todas las áreas, a veces tienes que ser un poco cuidadoso con lo que deseas... Si yo fuera Toto, con el ala delantera que tiene en su ato, mantendría mi boca cerrada", compartió.

Para finalizar, el jefe de Red Bull añadió que la flexibilidad de su alerón no es nada nuevo y tiene que ver con la flexibilidad que todos los autos deben tener obligatoriamente para sobrellevar la downforce, aunque sí considera que las próximas pruebas podrían suponer un reto para el actual equipo líder de ambos campeonatos, así como para equipos como Alfa Romeo o Haas porque son tests específicos a los que cuesta trabajo adaptarse.

Andreas Seidl - McLaren

La cabeza del equipo naranja, también se manifestó al respecto del tema en cuestión, Seidl contó que en McLaren creen que, si vuelven a ver alguna flexión rara en los alerones, obligatoriamente tendría que hacerse algo en cuanto antes, pero no están seguros de cuál sería el panorama ante esa situación.

Red Bull Racing Honda
Caption

 

Se mostró de acuerdo con la decisión de realizar nuevas pruebas más técnicas, pero al mismo tiempo fue crítico con la FIA:

"La única cosa con la que todavía no estamos felices, y ese es el punto de discusión, es por qué permites a equipos que ya se beneficiaron varias carreras con un auto que no ha estado en las regulaciones, continuar usando esos elementos. No es solo la desviación que se ve, al final lo que es importante para la FIA es analizar cómo se crea esa desviación. Si esta desviación se crea por un diseño que está claramente hecho para pasar las pruebas de las regulaciones, entonces está creando una desviación excesiva a propósito", puntualizó Seidl.

Para cerrar, no quiso hablar de si planea o no protestar con Red Bull y señaló que desde su perspectiva no tiene sentido tratar de hacer algo al respecto un viernes por la noche antes del evento.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.