F1 - Noticias

F1 | GP Azerbaiyán | Bottas señala falta de ritmo en Bakú

Valtteri Bottas explicó que el primer día de prácticas del Gran Premio de Azerbaiyán fue complicado debido a la falta de ritmo; además señaló que algo está mal y deben averiguar qué es.

( palabras)
F1 | GP Azerbaiyán | Bottas señala falta de ritmo en Bakú
Fuente imagen: Mercedes AMG F1

Valtteri Bottas tuvo, el que quizá ha sido, el día más complicado desde el comienzo de la temporada en la Fórmula 1, luego de ubicarse lejos de los primeros puestos, finalizando la FP1, en el lugar 10, y la FP2, en el 16.

Al igual que su compañero Lewis Hamilton, Bottas se vio lejos de los ritmos marcados por Red Bull, que se colocó a la cabeza en ambas prácticas del Gran Premio de Azerbaiyán. En la FP2, en la cual quedó fuera del top-10, se colocó a 2.069 segundos del tiempo de Sergio Pérez, primero.

“Fue muy complicado para nosotros, claramente por falta de ritmo. Se siente como si fuera solo un agarre general. El equilibrio no está tan lejos. De acuerdo, el auto es quizás un poco impredecible, pero se siente como si le faltara agarre y se desliza. Creo que esta será una noche larga”, señaló para la página de la Fórmula 1.

 

 

“Fue un poco mejor tal vez a largo plazo, pero todavía nos falta ritmo, eso es seguro, así que creo que hay algo fundamentalmente mal, y tenemos que averiguar qué es”.

Mercedes llegó a Bakú con la encomienda de mejorar los pobres resultados en Mónaco que los hicieron perder el liderato del Campeonato de Constructores y Pilotos, por lo que según reportes de medios, Toto Wolff canceló los planes de hablar con la prensa después de las sesiones para charlar con sus ingenieros.

“Mónaco no fue fácil, pero al menos estábamos más o menos allí en el momento de la clasificación. Ahora parecemos un poco fuera de lugar, así que definitivamente ha sido un día más desafiante de lo que habíamos anticipado y tenemos que averiguar exactamente por qué".

           Te podría interesar: Somos lentos, señala Hamilton, tras prácticas en Bakú  

En el circuito urbano, Bottas registra una victoria y un segundo puesto, mientras que su mejor lugar de calificación fue la pole en 2019.

 

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.