F1 - Noticias

F1 | GP Azerbaiyán | Isola: “Los tres compuestos están destinados a desempeñar un papel importante”

Hoy ha sido el primer día de actividad en pista del GP de Azerbaiyán. Los pilotos han probado los diferentes compuestos de cara a la carrera.

( palabras)
F1 | GP Azerbaiyán | Isola: “Los tres compuestos están destinados a desempeñar un papel importante”
Fuente imagen: @Pirellisport

RESUMEN DE NEUMÁTICOS VIERNES

Los pilotos de Red Bull fueron los más rápidos en las dos sesiones de entrenamientos libres de una hora de hoy, con Max Verstappen encabezando la FP1 y Sergio Pérez yendo aún más rápido en la FP2: en cada ocasión usando el neumático más blando de la gama de Fórmula 1 de Pirelli. El P Zero Red soft (C5) llega a Bakú por primera vez en este fin de semana.

El mejor tiempo de la FP2 de Pérez (1m42.115s) fue más de medio segundo más rápido que el mejor tiempo de la FP2 en 2019, cuando se corrió la carrera por última vez. En esa ocasión, la nominación de neumáticos fue un paso más duro.

Con el Gran Premio de Azerbaiyán celebrado más de un mes después en comparación con 2019, el clima fue extremadamente cálido todo el día, con temperaturas ambientales de alrededor a 30 grados y temperaturas en la pista que alcanzaron un máximo de 50 grados por la tarde (16 grados más que la FP2 en 2019).

Los equipos se concentraron principalmente en el P Zero Yellow medio y el P Zero Red blando, con carreras más limitadas en el P Zero White duro.

A partir de los datos de simulación estimados, la brecha de rendimiento entre el neumático duro y medio es de aproximadamente 0,6 segundos por vuelta, mientras que la brecha entre medio y blando es de alrededor de 0,8 segundos por vuelta.

Caption

 

 

MARIO ISOLA - JEFE DE F1 Y CAR RACING

“Como era de esperar, tuvimos una superficie resbaladiza al comienzo del día, con una evolución de la pista bastante rápida. Era un día caluroso en Bakú con temperaturas del asfalto superiores a 50 grados centígrados, pero eso no cuenta la historia completa ya que hay tanta luz y sombra en este circuito que la temperatura de la pista en realidad puede ser muy variada, lo que lleva a niveles de agarre cambiantes. Acostumbrarse a eso, así como equilibrar el agarre entre los ejes delantero y trasero y determinar qué compuesto, blando o medio, será la elección óptima para comenzar la carrera, fueron los principales trabajos de hoy, a lo largo de una exigente práctica libre que fue también influenciada por banderas amarillas y rojas. Esta no es una pista fácil de manejar y la superficie aún está evolucionando, por lo que los equipos tienen mucho que analizar antes de la clasificación. Con solo un poco de graining visto en los compuestos más blandos a estas altas temperaturas hasta ahora. Como es la primera vez que estamos aquí con los neumáticos más blandos de la gama, las diferencias de rendimiento son una estimación, pero los tres compuestos están destinados a desempeñar un papel importante".

 

 

Fuente: Comunicado de Prensa de Pirelli

 

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.