F1 - Noticias

F1 | GP Azerbaiyán | Somos lentos, señala Hamilton, tras prácticas en Bakú  

Lewis Hamilton mostró buen ritmo en la FP1, pero para la segunda salida, su ritmo se vio lejos de lo presentado por los Red Bull, por lo que el inglés señaló que aunque no tuvo un mal día, solo fueron lentos.

( palabras)
F1 | GP Azerbaiyán | Somos lentos, señala Hamilton, tras prácticas en Bakú   
Fuente imagen: Mercedes AMG F1

Lewis Hamilton no tuvo el mejor día en el comienzo de las actividades del Gran Premio de Azerbaiyán, luego de ubicarse en los puestos siete y 11 en la FP1 y FP2, respectivamente, lejos de los tiempos de los Red Bull de Max Verstappen y Sergio Pérez.  

En la segunda salida del día, el inglés se colocó a 1.041 segundos de Sergio Pérez, lider de la práctica, en la cual se vio superado por pilotos de Alfa Romeo y Alpha Tauri, situación similar a la de su compañero Valtteri Bottas que cerró en el lugar 16.

 

 

“Honestamente, en general tuve un día realmente bueno; hice todas las vueltas que necesitábamos, realmente no hubo errores... pero solo (fuimos) lentos”, dijo Hamilton para la página oficial de la Fórmula 1.

Agregó: “Simplemente no hubo más tiempo para ello (mejorar). Definitivamente estamos bastante abajo, y creo que todos se rascarán la cabeza y analizarán los datos para ver cómo podemos mejorar”.

Durante la primera práctica libre, Hamilton parecía que tenía un buen ritmo con el que se iba acercando, pero en FP2, después de completar la simulación de la calificación, los Mercedes se vieron lejos de los Red Bull, en lo que fue quizá su peor desempeño en los últimos años.

"Estaba presionando y al límite, pero... el auto es limitado. Hay áreas en las que debería ser más rápido, pero no hay más agarre, trabajaremos en eso. No es fácil estar fuera del top-10 cuando hemos tenido ritmo en otros lugares, pero realmente no sé por qué estamos donde estamos".

 

 

Finalmente, y luego de lo ocurrido en Mónaco, en donde el equipo perdió el liderato de los dos campeonatos, tras el abandono de Bottas y su séptimo puesto, Hamilton señaló: “Parece que hoy hemos retrocedido".

Este sábado en la FP3 y Qualy, los Mercedes esperan mejorar su actuación; mientras que Hamilton buscará una mejor posición de salida respecto a la del último Gran Premio, en una pista en la que ganó en 2018 y finalizó segundo, en 2019.

           Te podría interesar: ¿Habrá protesta en Bakú por el alerón flexible de Red Bull?

Respecto a los lugares en los que ha calificado en Bakú, Lewis consiguió la pole en 2017, dos veces ha salido desde la segunda posición y una ocasión desde el décimo.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.