F1 - Noticias

F1| GP Azerbaiyán | Crónica y Resultados de las prácticas Libres 2 | Red Bull encabeza la segunda sesión de entrenamientos

Red Bull hace los dos mejores tiempos en los FP2 seguido de Ferrari. Mercedes fuera de los diez primeros.

( palabras)
F1| GP Azerbaiyán |  Crónica y Resultados de las prácticas Libres 2 | Red Bull encabeza la segunda sesión de entrenamientos
Fuente imagen: f1.com

Después de un año de ausencia, Baku regresa al calendario, los autos en pista para la segunda práctica libre del día, donde unas horas antes, Max Verstappen consiguió el mejor resultado, seguido de los Ferrari. 

 

Como en la primera parte de los entrenamientos varios pilotos tuvieron muchas salidas de pista, por el proceso de adaptación, entre ellos Valtteri Bottas, Yuki Tsunoda y Sebastian Vettel.

Los primeros 10 minutos transcurridos, donde Carlos Sainz tiene momentáneamente el liderato, seguido de Pierre Gasly y Max Verstappen. Pero unos instantes después Charles Leclerc sube al segundo puesto, para colocar los dos autos de Ferrari en los dos primeros lugares.

 

faltando 45 minutos para el final, la primera bandera roja del día es provocada por Nicholas Latifi luego de que su motor se apagará luego de regresar de la pista a la pista. lo que retrasaría la sesión. 

 

poco menos de media hora resta para el final de los entrenamientos libres y aun los equipos siguen dando vueltas de simulacro de clasificación, donde Sergio Pérez logra el mejor tiempo desplazando a los dos Ferrari, unos minutos después Verstappen sube al segundo lugar, dejando lejos los tiempos de Mercedes. Tanto Hamilton como Bottas se encuentran fuera de los 10 primeros.

 

Hasta este momento, Gasy,Vettel, Mazepin, Bottas, Tsunoda, Schumacher son los pilotos con más salidas. Por radio se escucha que Hamilton no está del todo cómodo con el auto, ya que se encuentra a poco más de un segundo del primer lugar.

 

A Pesar de que no se esperaba que Ferrari estuviera tan arriba este fin de semana no deja de sorprender que estén tan cerca de Red Bull en tiempos de clasificación. Unos minutos después Leclerc apura mucho su frenada y choca perdiendo el alerón delantero, afortunadamente no fueron daños muy graves para su monoplaza.

En tiempos de carrera, con los autos más cargados, los pilotos de Red Bull lideran, con mejor ritmo va Pérez y Verstappen, mientras que Lewis Hamilton momentáneamente alcanza esos tiempos.


Finalmente los resultados de los libres dos dejan a Red Bull y Ferrari en los primeros lugares. mientras que a Mercedes parece que le cuesta estar más cerca.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.