F1 - Noticias

F1 | GP Azerbaiyán | Sainz no espera ir tan bien como en Mónaco

Carlos Sainz ha comentado que no esperan estar tan arriba como estuvieron en Mónaco, pero esperan luchar con McLaren y el resto de equipos de la zona media de la tabla.

( palabras)
F1 | GP Azerbaiyán | Sainz no espera ir tan bien como en Mónaco
Fuente imagen: Hasan Bratic - Motorlat

Estamos en semana de gran premio, esta vez en las calles de la ciudad de Bakú. El piloto Carlos Sainz, segundo en el anterior Gran Premio de Mónaco es consciente de que el rendimiento obtenido por el coche en el sinuoso circuito monegasco no es su rendimiento real en la gran mayoría de los circuitos y mucho menos en este circuito con una larga recta de más de 1km de longitud. 

"Todo el mundo debe estar orgulloso y contento después de ese fin de semana con alta carga aerodinámica y agarre alto en el que logramos ser los más rápidos. Me siento mejor y con más confianza tras Mónaco, eso seguro. Es una buena sensación conseguir tu primer podio con Ferrari en un lugar como Mónaco

Sainz va mejorando y cogiendo confianza con el coche, algo que vimos claramente en las calles de Mónaco donde no hay límites de pista mediante sensores ni zonas verdes, sino que el límite de pista es una vaya metálica que solo puedes pasar una única vez ya que tocarla es casi sinónimo de abandono. 

"Es una confianza buena para seguir empujando, en la fábrica el trabajo duro da sus frutos, pero al mismo tiempo todavía estamos al comienzo de la temporada y creo que Mónaco va a ser una especie de excepción en términos de rendimiento de coche, así que necesitamos bajar un poco nuestras expectativas y saber que probablemente vamos a ir como en Bahréin o Imola"

El piloto madrileño comentó que en este circuito se ven por detrás de Mercedes, Red Bull y McLaren en términos generales. Creen que habrá circuitos en los que podrán estar luchando e incluso por delante de McLaren y otros por detrás. Pienso que McLaren tiene mejor unidad de potencia que la escudería italiana pero sin embargo, en circuitos más revirados y de alta carga aerodinámica, Ferrari puede estar por delante de la escudería de Woking

"Bakú es un circuito difícil, diferente a todos los demás. Para los pilotos es uno de los circuitos más difíciles del calendario. Esperamos obviamente no ir tan fuertes como en Mónaco, pero sí intentar seguir con la buena progresión y las buenas sensaciones. Será un fin de semana difícil, pero con muchas ganas después de ese podio de seguir trabajando y de seguir en la buena dirección" comentaba el piloto.

"Este año no me estoy fijando tanto en el Mundial por el cambio de equipo. En las primeras carreras he sumado bastantes puntos, pero no he hecho los fines de semana perfectos que puedo hacer con un poco de experiencia" Pese a estas palabras, Carlos es el piloto que mejor se está adaptando al nuevo coche de todos los que han cambiado de equipo este año. Es el que está consiguiendo estar más cerca de su compañero de equipo y obteniendo resultados más consistentes carrera tras carrera. 

"No es lo ideal cambiar tanto porque tu cabeza se vuelve loca con estilos de pilotaje y configuraciones, pero intento hacerlo lo mejor posible, trabajar. Desde mis días en las categorías inferiores siempre se me ha dado bien adaptarme a los coches de campeonatos diferentes, es algo de lo que disfruto y que me gusta

Finalmente Carlos Sainz apuntaba que es un piloto al que le motivan y le gustan los cambios aunque para él sean un poco estresantes. Es un piloto al que no le afectan en exceso estos cambios y se ha visto en su trayectoria en la F1 ya que ha estado en bastantes equipos pese a su juventud. 

Veremos cómo les va a él y su compañero de equipo en este circuito y si pueden dar la sorpresa y seguir delante. Bakú es de las carreras más entretenidas del año. Una larga recta que va a beneficiar los adelantamientos combinado con un circuito urbano sin escapatorias prácticamente y un trazado donde siempre pasan cosas.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.