F1 - Noticias

F1 | GP Azerbaiyán | Max Verstappen: “Mercedes aún está por delante en pistas normales”

En la previa del Gran Premio en Bakú, Max Verstappen comentó que Mercedes aún es el equipo a batir en condiciones normales de pistas. Sin embargo, destacó el liderato de Red Bull en ambos campeonatos.

( palabras)
F1 | GP Azerbaiyán | Max Verstappen: “Mercedes aún está por delante en pistas normales”
Fuente imagen: F1

El piloto de Red Bull, Max Verstappen, llega por primera vez a un Gran Premio como líder del campeonato, tras lograr su victoria en Mónaco, lugar donde nunca había subido al podio, cosa que curiosamente tampoco ha alcanzado en Azerbaiyán.

El neerlandés sabe la ventaja que tiene su equipo en estos momentos adueñándose de ambos campeonatos, pero también piensa que sus máximos rivales, Mercedes, todavía tienen ventaja con su rendimiento, y más en pistas normales.

Mónaco, que es, como mucho, la pista más lenta del calendario de F1, fue la última carrera disputada, ocasión en la cual Mercedes tuvo un fin de semana para el olvido; abandono de Bottas y séptima plaza de Hamilton. Por lo cual, para Max será más difícil de vencerlos en pistas más típicas.

"Creo que todavía están, en pistas normales, por delante de nosotros", comentó Verstappen en la rueda de prensa previa al GP de Azerbaiyán. Asimismo, añadió con positivismo: “Pero hemos tenido un gran comienzo en comparación con otras temporadas y necesitamos mantener ese nivel, seguir mejorando. Vamos trayendo cosas a cada carrera y está bien para el equipo liderar el campeonato, a mí me gusta".

verstappen
Max Verstappen en su RB16B

 

Además, también declaró que Red Bull en sí, debe asegurar sus avances y no quedarse atrás de Mercedes en la lucha por el certamen… “Solo tenemos que seguir así y seguir mejorando, creo que tenemos una muy buena oportunidad”, explicó ante los medios.

Con respecto a sus posiciones actuales, dijo el neerlandés: "Es genial, por supuesto, ser el primero, pero es más importante dónde terminas después de la carrera en Abu Dhabi".

Otro tema que ha sido el foco de atención en Red Bull es el alerón trasero flexible del RB16B. Lewis Hamilton, opina que podría valer hasta seis décimas de segundo por vuelta en Bakú, otorgándole mayor velocidad punta en las rectas largas del circuito, además de no sacrificar el rendimiento en curvas. Toto Wolff, de igual manera, se notó incomodo con este elemento, a tal punto que para él no cumple con la normativa técnica. Aún así, desde la FIA han inspeccionado con cautela el monoplaza de la escudería austriaca, afirmando que es totalmente válido. 

Verstappen comentó que lograr un equilibrio entre las configuraciones en Bakú, será crucial para mantener un buen ritmo durante el fin de semana: "Nunca es fácil por aquí debido a la recta larga. Corres con menos carga aerodinámica en el resto de la pista. Pero lo hace muy interesante, con grandes zonas de frenada".

Red Bull cuenta con una victoria en Azerbaiyán, Daniel Ricciardo en 2017, la única vez que han escalado el podio en este circuito urbano. La posición más alta de Verstappen, sucedió en 2019 con una cuarta posición. Sin embargo, desde Red Bull consideran que han tenido buenas presentaciones: "Creo que hemos tenido muchas carreras interesante, así que estoy deseando que comience el fin de semana", cerró Max Verstappen en sus declaraciones. 

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.