F1 - Noticias

F1 | El GP de Italia podría ser un experimento para eventos masivos

El Presidente del Club del Automóvil de Italia ha explicado en una radio local que están barajando la opción de acoger el Gran Premio de Italia con un aforo del setenta u ochenta por ciento. El Gobierno italiano todavía no se ha pronunciado al respecto, tampoco con la prueba del WEC de mediados de julio.

( palabras)
F1 | El GP de Italia podría ser un experimento para eventos masivos
Fuente imagen: Jerry André - MOTORLAT

En el Gran Premio de Mónaco pudimos ver a varios espectadores en las gradas, un hecho que nos recuerda que estamos en la recta final de la pandemia. Sin embargo, la Fórmula 1 no quiere correr riesgos y prefiere conocer de antemano cómo debería ser este regreso de un gran número de aficionados a los circuitos. Por ello, el Gran Premio de Italia podría convertirse en una importante oportunidad para experimentar.

Esta opción ha surgido tras las declaraciones realizadas por Angelo Sticchi Damiani, Presidente del Club del Automóvil de Italia (ACI), admitiendo estar interesados en que haya un aforo del setenta u ochenta por ciento en el histórico Circuito de Monza: “Podríamos montar gradas libres de Covid para los vacunados y otros para los que hayan pasado una PCR, con el espaciamiento necesario y el cincuenta por ciento de la capacidad - a lo que añadió - no es una broma, sino un proyecto muy serio en el que estamos trabajando desde hace algún tiempo, a la espera de que se pronuncie el Comité Técnico Científico y el Gobierno a través del Ministerio de Salud”.

 

lec1
Caption

 

Ha explicado que se trataría de un evento muy organizado, donde se pueda extraer conclusiones útiles para la reapertura de grandes eventos deportivos y evaluado por las autoridades para garantizar la seguridad. La localización del circuito es perfecta debido a que está situado en un extenso parque, permitiendo hacer diferentes grupos burbuja y dividir fácilmente a las personas vacunadas y los que se someterán a una PCR.

Tras más de un año sin actividades con presencia de mucho público y con las medidas sanitarias, logísticamente será complicado, pero la intención de Sticchi Damiani es que los protocolos de actuación establecidos para este Gran Premio sirvan de base para otros eventos y pueda mejorarse con los expertos.

Otra prueba que podría utilizarse como experimento es la carrera del WEC prevista para el 18 de julio, pero el Presidente del Consejo de Ministros, Mario Draghi, todavía no se ha pronunciado al respecto. Muchos tifosi están ansiosos por conocer la opinión de las autoridades para poder ver en casa a una Ferrari que nada se parece al del año pasado.

 

https://www.motorlat.com/notas/f1/20450/f1-gp-azerbaiyan-2021-horarios-donde-y-como-ver-el-azerbaijangp-en-vivo-distribucion-de-la-programacion-por-espn-y-star-channel

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.