F1 - Noticias

F1 | Yuki Tsunoda admite que su prioridad actual es controlar su temperamento a través de la radio

Yuki Tsunoda, piloto rookie en AlphaTauri, ha admitido que su principal objetivo actual es controlar su temperamento en las comunicaciones vía radio con su equipo durante las carreras. 

( palabras)
F1 | Yuki Tsunoda admite que su prioridad actual es controlar su temperamento a través de la radio
Fuente imagen: IG: @yukitsunoda0511

Yuki Tsunoda, rookie de la categoría y piloto de Alpha Tauri, ha comenzado la temporada con unas grandes expectativas sobre sus posibles actuaciones debido a las buenas impresiones que dejó tras los tests de pretemporada. Puede que sea ese el motivo por el cual los resultados obtenidos hasta el momento sepan a poco después de esas aspiraciones iniciales. 

 

Helmut Marko, asesor deportivo de Red Bull Racing, ha admitido a Motorsport-Total.com que “el desarrollo no ha sido positivo. Y la confianza en sí mismo se vio afectada después de los múltiples incidentes”. 

Por ese motivo han decidido trasladar el domicilio de Tsunoda desde Reino Unido hasta Italia para que el piloto pueda recibir un seguimiento personalizado más de cerca por parte del equipo. 

Estará bajo la supervisión personal de Franz Tost (director de equipo de AlphaTauri)”, añadía Marko. “No es sólo para que podamos controlarlo mejor, sino también para inculcarle un sentido de seguridad más fuerte. Su potencial sigue ahí".

Esta decisión debería resultar todo un acierto de cara a la progresión de Tsunoda como piloto profesional, ya que él mismo admitió que su principal problema durante las carreras es la comunicación vía radio con su equipo de ingenieros, y es por eso su principal cuestión a mejorar. 

 

Sobre la figura personal de Franz Tost, el japonés comentaba que el director del equipo “está tranquilo siempre y, creo, apoya siempre a los pilotos. No me obliga a hacer esto o aquello, solo intenta darme un buen consejo”.

En el podcast Beyond The Grid verbalizó que “controlarme es ahora el tema principal para mí. Especialmente en Barcelona estaba fuera de control. No sé porque, pero presioné la radio. No tuve que hacerlo, pero presioné la radio. No sé por qué pero tuve que gritarles”.

Y es que el desfase de Tsunoda por la radio fue tal en el GP de España que hasta su propio ingeniero tuvo que pedirle que se calmara. Y el propio piloto reconoció después que "este es definitivamente ahora mi punto débil y ahora tengo que mejorar realmente estas comunicaciones por radio. No sé por qué me acaloro tanto”.

 

Tsunoda también comentó que ya había mantenido una charla con Tost acerca de este tema tras la carrera de Barcelona, en la que el austriaco le recomendaba no preocuparse tanto por la radio y se centrara en la conducción, o simplemente hablar con su ingeniero cuando tuviera algún problema.

“No tienes que preocuparte por la radio, esta radio es casi nada, solo concéntrate en conducir y habla con el ingeniero sobre cuál era el problema. Tienes que hacer que el coche haga lo que tu quieres, sabes?”, palabras de Tost hacia su piloto. 

El rookie reconoció que aunque no le gustaba recibir mensajes de radio desde boxes cuando estaba en medio de una vuelta rápida, también era consciente de que en la F1la comunicación por radio es lo más importante”.

"Realmente me gusta hacer la vuelta por mí mismo, naturalmente, incluso como si no quisiera tener algo molesto en mi vuelta de empuje, especialmente si estoy haciendo una buena vuelta. Creo que la mayoría de los pilotos tienen lo mismo”.

 

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.