F1 - Noticias

F1| Helmut Marko cree que Mercedes debe revisar su alerón delantero antes de protestar

Mercedes insiste en tomar acciones legales sobre el alerón flexible de Red Bull, pero Helmut Marko no tiene ningún reparo en tomar acciones legales también sobre el equipo alemán.

( palabras)
F1|  Helmut Marko cree que Mercedes debe revisar su alerón delantero antes de protestar
Fuente imagen: Hasan Bratic - MotorLat

El campeonato ha empezado con la fuerte rivalidad entre Mercedes y Red Bull Racing, quienes están llevando dicha ‘rivalidad’ por fuera de la pista de carreras. Desde el Gran Premio de España, Mercedes ha manifestado que el alerón-flexible trasero del equipo de bebidas energéticas no cumple con las especificaciones del reglamento. Sin embargo, el gran sin sabor que dejó el Gran Premio de Mónaco al equipo alemán tras su derrota, fue lo que llevó al equipo de Toto Wolff  a endurecer sus declaraciones sobre tomar acciones legales sobre el alerón trasero del equipo Red Bull.

El director del equipo Mercedes, Toto Wolff fue bastante claro en Mónaco, asegurando que si la FIA (ente regulador del automovilismo) no emite un comunicado acerca del alerón en cuestión, antes del Gran Premio de Azerbaiyán (6 de Junio), tomará el caso y hará una protesta formal, ya que para Wolff dicho alerón puede llegar a ser una ‘ventaja’ en el circuito callejero. No obstante la FIA, ya se ha manifestado y ha dejado claro cuál será su intervención en el caso. Anunciando desde semanas anteriores que será hasta el GP de Francia donde harán exigentes pruebas y tomarán exigentes medidas para analizar los alerones flexibles de los equipos.

Por otro lado, el asesor de Red Bull Helmut Marko comentó para Formel1, que la FIA ha sido clara con el asunto y el manejo que le darán a las pruebas: “ La FIA ha decidido que se cambien las reglas para la prueba (en los alerones) y especialmente para la resistencia a la torsión.” Además Marko insistió que su coche cumple con los parámetros expuestos en el reglamento y que por esta razón le parecen ‘un poco extrañas’ las declaraciones de Wolff. “Nuestro coche -al igual que muchos otros- fue aceptado por la FIA y clasificado como conforme al reglamento".

Aún así, Marko también manifestó que los alemanes están en todo el derecho de protestar, pero en caso de llevar la denuncia de manera formal, ellos también tomarán acciones legales sobre el alerón delantero de Mercedes:Si Wolff convierte su amenaza de una protesta en Bakú en un acto, es libre de hacerlo. Pero creo que también debería echar un vistazo a sus propias alas delanteras. Hubo imágenes en Servus TV y en Sky que mostraban lo drásticamente que este alerón delantero se inclina hacia el asfalto".

Marko también enfatizó un poco sobre en el reglamento, explicando en Formel1 que los alerones flexibles han estado prohibidos,como lo dicta el Artículo 3.8 del reglamento técnico; comentando que: “todos los alerones se mueven bajo carga aerodinámica, así que en términos puramente teóricos todos los coches deberían ser ilegales. Aunque para eso está el artículo 3.9, que define las pruebas de carga y que en realidad, se vuelve 'una flagrante contradicción’”

Recordemos que equipos como McLaren por medio de su director Seidl han manifestado su inconformidad sobre los test en Francias. Seidl manifiesta su disgusto por la tardanza para ejecutar los test de los alerones flexibles asegurando que hay mucho tiempo permitiendo a los  equipos hacer ajustes antes del GP de Francia y evitar ser amonestados

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.