F1 - Noticias

F1 | Pérez habla de su adaptación con Red Bull: ”Puedo ver la luz al final del túnel”

El piloto mexicano Sergio Pérez, ha tenido un proceso complejo de adaptación con Red Bull Racing y carrera, tras carrera, Pérez ha ido mejorando y logrando sentirse mas cómodo con el auto, por lo que el piloto afirma que se encuentra a un paso del ritmo esperado

( palabras)
F1 | Pérez habla de su adaptación con Red Bull: ”Puedo ver la luz al final del túnel”
Fuente imagen: Hasan Bratic

El piloto mexicano Sergio Pérez, llegó a la Fórmula 1 en el año de 2011, por lo que definitivamente es un piloto que ha tenido experiencia en la categoría y es de considerar que en su equipo anterior, permaneció por 7 años, pero ahora, ha iniciado un nuevo reto a lado de Red Bull Racing.

Pérez no es el único piloto que ha cambiado de equipo para este año, ya que también Daniel Ricciardo, Carlos Sainz y Sebastian Vettel, se alinearon a otras escuderías, sin excluir a Fernando Alonso, quien regresa después de un par de años de ausencia.

Al ser pilotos con una trayectoria en la Fórmula 1, las miradas han estado sobre ellos y Pérez considera que esta situación no era tan marcada anteriormente: “En el pasado, no era gran cosa que los pilotos cambiaran de equipo”, declaró el piloto para el medio RaceFans.

“Este año hay muchas variables allá afuera, que lo han hecho mas difícil”, porque no solo es el cambio de auto, también se han sumado las modificaciones que surgieron por reglamentación, “Algunos pilotos han hecho un mejor trabajo que otros”, tal es el caso de Ricciardo, quien definitivamente ha tenido un momento complejo en su integración con McLaren y en el otro extremo, tenemos el caso de Sainz, quien ya logró su primer podio con Scudería Ferrari.

 Y aunque Pérez ha tenido una mejora en el rendimiento carrera tras carrera, el mexicano admite que aún continúa con el proceso de adaptación y afirma que en cuanto lo logre, podremos ver una mayor consistencia en sus resultados, “Una vez que podamos resolver eso, el ritmo estará ahí”.

Caption

 

En el Gran Premio de Mónaco, Sergio logró clasificar en 9ª posición y el piloto mexicano, reconoce que uno de sus puntos débiles, son las sesiones clasificatorias. Su mejor resultado en clasificación fue en el Gran Premio de Emila Romagna, algo que al piloto le sorprendió, por la naturaleza de la pista: “En Imola logré ponerme en segunda fila, en la segunda carrera. No esperaba eso en un circuito tan difícil”, pero posterior a esto, no ha tenido el mismo éxito y recordemos que en Portugal clasificó en 4º y para España en 8º , por lo que Pérez admite: ”El progreso no ha llegado los Sábados”.

En sus resultados de carrera se ha mostrado más consistente, pero Sergio destaca la realidad: “Sin embargo, hay una pequeña variable, no me siento aún como en casa con el auto”, pero sabe que la adaptación está a un paso, ”Puedo ver la luz al final del túnel”.

El factor que ha hecho compleja la adaptación, son los diversos cambios que hay en cada carrera y Pérez es consciente de esto: “Los componentes cambian, los alerones, el cambio de clima, ese tipo de cosas”  y lo que evidentemente marca la diferencia, es la experiencia con el auto y Max Verstappen tiene ese punto a favor, ya que el piloto actualmente se encuentra en su séptima temporada con Red Bull.

Pero Pérez destaca que no es un novato y que no ha olvidado como conducir, No soy el único que ha estado batallando con un nuevo auto. No he olvidado como hacer el trabajo, solo que desafortunadamente, me esta tomando un poco más de lo que quisiera”.

Tras una serie de cambios en el calendario de Fórmula 1 y la salida del Gran Premio de Turquía, tendremos una doble carrera en Austria, para la 8ª y 9ª fecha del Campeonato y cada vez estamos mas cerca de ese doblete. Esta estabilidad, parece motivar a Pérez y el piensa que el hecho de repetir actividad en un mismo circuito, le ayudará a sentirse mejor con el auto. “Pienso que eso será muy importante” y el opina que mientras mas pistas y condiciones pueda tener, su adaptación será completa con mayor velocidad, “Ir a más circuitos, especialmente en Austria, haciendo dos fines de semana, acelerará mi aprendizaje”, finalizó comentando el mexicano.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.