F1 - Noticias

F1 | La F1 y Amazon Web Services trabajan para garantizar que los fanáticos puedan seguir las carreras sprint

La unión de la F1 con AWS busca que el nuevo formato de las 'sprint race' no afecte a los fanáticos, por lo que buscan ofrecer una buena información.

( palabras)
F1 |  La F1 y Amazon Web Services trabajan para garantizar que los fanáticos puedan seguir las carreras sprint
Fuente imagen: Motorlat

Este año se dio a conocer por parte de la Fórmula uno que entrará un nuevo formato de clasificación en tres Grandes Premios, iniciando en Silverstone, para atraer a más público. El nuevo formato trae una carrera ‘sprint’ de 100 km el sábado lo que determinará el inicio del GP del domingo, pero para determinar el orden de la prueba del sábado habrá una clasificación el viernes.

 

La categoría está trabajando con AWS (Amazon Web Services) para la incorporación de nuevos gráficos durante la temporada, para la transmisión televisiva de los Grandes Premios, en total se esperan 18 nuevos gráficos para esta temporada. 

 

Rob Smedley, consultor técnico de F1, expone cómo se está trabajando para predecir escenarios en carreras ‘sprint’ y de que para los nuevos públicos no pase sin entender lo que ven, para que no pasen por alto alguna información."Estamos discutiendo lo que creemos que los posibles resultados y escenarios que se desarrollarán durante el fin de semana" menciona Rob Smedley en declaraciones que publica Autosport.

 

“Obviamente estamos tratando de estar por delante del juego. Si lo piensas bien, es la primera vez que estamos en la misma base si quieres que los equipos, porque estamos aprendiendo al mismo ritmo que los equipos. Entonces es bastante bueno. Pero tienes que ser capaz de transmitir eso también. La sesión de clasificación de sprint y el formato de fin de semana solo serán un éxito si podemos mantener a los fanáticos al tanto de lo que está sucediendo.”

Además de Silverstone, se tiene planeado hacer otras dos carreras ‘sprint’, una en Interlagos y otra en Monza, por lo que la unión entre F1 y AWS beneficia a los fanáticos para no perder ningún detalle de los nuevos fines de semana que vienen, “Estamos revisando nuevamente con AWS, ¿qué podemos hacer y qué es lo que realmente necesitamos? ¿Cuáles son las partes importantes de la carrera de clasificación de sprint en sí misma? ¿Cuál es la parte importante de la clasificación real? ¿Cómo se integra todo eso en la carrera del domingo por la tarde? Ese tipo de cosas. Hay muchos aspectos interesantes en eso, que estamos analizando ahora y asegurándonos de estar listos con informes, historias y gráficos para Silverstone".

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.