F1 - Noticias

F1 l Mercedes al fin retiró la rueda del W12 de Bottas

James Wowles señaló que al atacar la tuerca ligeramente en ángulo, en lugar de distribuir la carga a través de toda la tuerca, fue a través de una pequeña sección y eso rasgó el metal, por lo que tuvo que ser limado.

( palabras)
F1 l Mercedes al fin retiró la rueda del W12 de Bottas
Fuente imagen: Mercedes AMG F1

Mercedes subió un video a sus redes sociales en las que se puede observar que el neumático atascado en el auto de Valtteri Bottas por fin fue retirado, luego del desastre que provocó la entrada del finlandés a boxes durante el Gran Premio de Mónaco.

En el giro 31, Bottas acudió al llamado de la escudería a boxes cuando se encontraba en segunda posición, pero a la hora de hacer el cambio, la rueda delantera derecha no pudo ser cambiada, lo que provocó el retiro del finlandés.

Tras la carrera se intentó nuevamente sacar el neumático, pero al no lograrlo, el auto fue empaquetado para ser llevado a la fábrica en Brackley y quitarla con lo que denominaron “equipamiento pesado” y especializado.

 

 

El jefe de estrategia, James Wowles, mencionó que al realizar el procedimiento en la fábrica tendrían la oportunidad de “hacer una autopsia para comprender realmente cómo se gastó esa tuerca y recopilar algunas pistas que nos permitan hacer un mejor trabajo en el futuro”.

También señaló: “La pistola es increíblemente potente. (...) Se trata de una fuerza de impacto y lo que sucede es que la tuerca normalmente se afloja en cuatro o cinco impactos. Es una acción de martilleo”.

Según explicaciones de Wowles, el metal que se había rasgado fue removido de la tuerca al ser limado, con lo que se pudo sacar la rueda.

 

 

Si bien la carrera fue un desastre para Mercedes, los números señalan que el equipo solo ha ganado ahí una vez en los últimos cinco años, en 2019, con Lewis Hamilton al volante.

“Aunque en general hemos seguido una dirección que nos ha dado coches que han dominado en la mayoría de las pistas, esta ha sido un talón de Aquiles siempre", explicó James Allison, director técnico del equipo, y agregó: “Irónicamente, para un coche cuya mejor arma ha sido el uso de sus neumáticos circuito tras circuito, en este en particular siempre hemos tenido problemas con eso".

Allison también expresó en declaraciones para Motorsport que a partir de ello deberán investigar en qué se están equivocando y "saber que lo que estamos haciendo año tras año no es adecuado para Mónaco”.

 

 

Por otro lado, Lewis Hamilton declaró para la página oficial de la Fórmula 1 que el equipo no puede permitirse otro fin de semana como el de Mónaco, luego de que su séptimo lugar -tras una estrategia fallida-, y el abandono de Bottas provocaron que Mercedes perdiera el liderato en el Campeonato de Pilotos y de Constructores.

"Hay un largo, muy largo camino por recorrer. No podemos permitirnos otro fin de semana como este, pero estoy agradecido de haber terminado y conseguido algunos puntos, vuelta rápida; cada punto que consigas en un mal fin de semana como este puede contar para algo al final".

 

 

Si bien la diferencia con Max Verstappen es de un solo punto, en el pasado, Hamilton ya perdió campeonatos por ello, como en 2007, cuando sucumbió por una unidad ante Kimi Räikkönen; luego, en 2008, se coronó con la mínima diferencia sobre Felipe Massa, mientras que, en 2016, la diferencia fue de cinco unidades ante su compañero Nico Rosberg.

          Te podría interesar: Max Verstappen: “No le tengo miedo a los juegos mentales de Hamilton, tengo la fuerza mental para vencerlo"

El siguiente Gran Premio se correrá en el trazado urbano de Azerbaiyán, el 6 de junio, circuito en el que solo él y Sergio Pérez han subido en dos ocasiones al podio.

 

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.