F1 - Noticias

F1| ¿Sabias qué solo dos equipos han terminado con sus dos autos las cinco carreras disputadas esta temporada?

Solo dos equipos son los que han terminado con sus dos coches las 5 carreras disputadas hasta el momento.

( palabras)
F1| ¿Sabias qué solo dos equipos han terminado con sus dos autos las cinco carreras disputadas esta temporada?
Fuente imagen: f1.com

Bahrein, Imola, Portimao, España y Mónaco han sido los primeros Grandes Premios de esta temporada. Un campeonato que hasta su quinta carrera disfruta de gran paridad entre los equipos, pero a pesar de eso, hay solo dos equipos que han logrado terminar cada carrera con sus dos autos, sin tener retiros, incidentes u otra situación que impidan finalizar la carrera, esos dos equipos son Red Bull y McLaren.

 

Los toros lideran el Mundial de constructores, pero solo es por un punto sobre Mercedes, en gran parte es gracias a que sus dos autos han logrado finalizar cada carrera. Por parte de Max Verstappen todas las carreras ha estado en el podio, mientras que Sergio Pérez sólo en una ocasión ha terminado fuera de los puntos.

 

Las flechas plateadas no han corrido con la misma suerte, ya que a pesar de que Lewis Hamilton ganó tres de las cinco carreras disputadas, su último resultado en Mónaco lo dejó muy lejos del podio, mientras que Valtteri Bottas tuvo que abandonar en dos ocasiones, en Imola debido a un choque con Russell y en Mónaco debido a un problema con la tuerca de su neumático.

El segundo equipo que también goza de la misma suerte que Red Bull es McLaren, quienes actualmente se encuentran en la tercera posición del campeonato. Los de Woking solo le llevan dos puntos a Ferrari, pese a que Daniel Ricciardo ha estado en posiciones más alejadas que su compañero. Lando Norris ha subido al podio en dos ocasiones este año, una en Imola y otra en Mónaco, curiosamente en ambas carreras Valtteri Bottas tuvo que ser retirado. 

 

Por parte de los de Maranello casi podrían presumir de este logro, pero gracias a que Charles Leclerc no pudo iniciar en la pole en Mónaco solo un Ferrari llegó a la meta este domingo.

 

En Aston Martin el que ha sufrido los retiros es Sebastian Vettel quien en Imola fue retirado a pocas vueltas del final. Alpha Tauri cuenta con dos abandonos, tanto con Pierre Gasly como con Yuki Tsunoda, el francés sufrió en la primera carrera mientras que su compañero se retiró en España.

 

En Alpine el español Fernando Alonso, tuvo la mala suerte de que en su primera carrera de vuelta a la categoría se tuvo que retirar. Mientras que en Alfa Romeo, Kimi Raikkonen es el que no ha terminado todas las carreras.

 

Williams ha sido uno de los equipos con más abandonos, donde Nicholas Latifi suma dos, uno en Bahrein y otro en Imola, su compañero de equipo George Russell también sufrió en Imola. En el final de la tabla del campeonato se encuentra Hass, que contra todo pronóstico sólo suma un abandono, por parte de Nikita Mazepin y fue en su primera carrera.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.