F1 - Noticias

F1 | El difícil regreso de Fernando Alonso a la Fórmula 1

Después del tan esperado regreso de Fernado Alonso a la Fórmula 1, el español está siendo batido carrera tras carrera por su compañero de equipo Esteban Ocon que no se ha dejado vencer por la presión de la presencia del bicampeón.

( palabras)
F1 | El difícil regreso de Fernando Alonso a la Fórmula 1
Fuente imagen: Hasan Bratic - MOTORLAT

El retorno de Fernando Alonso a la Fórmula 1 ha sido muy esperado y a la vez aclamado, pero sin embargo el español no ha conseguido el rendimiento esperado, por lo menos en relación a su compañero de equipo que ha conseguido superarle en todas y cada una de las carreras disputadas de esta temporada.

Sí bien es cierto que Esteban Ocon contaba con la ventaja de llevar más años en el equipo y estar hecho al monoplaza, se esperaba que el bicampeón del mundo le hubiese superado sin problemas; pero no ha sido así, y es que Esteban Ocon ha doblado en puntos a su compañero de equipo, ya que el francés cuenta con diez puntos y el español tan solo con cinco.

Esta situación ha empezado a levantar ciertas ampollas y sugerir ciertas preguntas que no van a favor de Fernando Alonso. Al que se le achaca la edad y el tiempo fuera de la categoría reina del motor como condicionante de su situación actual. Sumado al accidente que el español vivió poco antes de la temporada, cuando fue atropellado por un coche mientras entrenaba con su bicicleta. Lo que a pesar de haberse recuperado rápidamente, el mismo piloto ha reconocido que todavía estaba conduciendo con algunos dolores.

Fernando Alonso en el Gran Premio de Portugal
Fuente de la imagen Hasan Bratic - MOTORLAT

El inicio de temporada no fue el mejor para el piloto español que se perdió la primera carrera tras tener que abandonar en el Gran Premio de Bahréin debido a que un envoltorio de sándwich acabo con sus oportunidades en el primer Gran Premio de la temporada, a su vez Esteban Ocon consiguió un decimotercer puesto. El segundo Gran Premio de esta temporada tampoco le trajo mejoras noticias al piloto español ya que a pesar de acabar en la zona de puntos, su compañero quedaba una posición por delante de él. En el Gran Premio de Portugal volvía a repetirse esta situación y no fue mejor en el Gran Premio de España donde a pesar de correr en casa Fernando Alonso acababa en la decimoséptima posición, mientras que Esteban Ocon terminaba la carrera en el noveno puesto y llegamos al Gran Premio de Mónaco donde Esteban Ocon volvía a acabar noveno y Fernando Alonso en la decimotercera posición, eso sí nos sorprendió con una gran salida, que si recordamos bien era una de las mejores facetas como piloto que engrandecía al español.

Si bien es cierto que el piloto español necesita tiempo para adaptarse a su nuevo monoplaza, sobre todo estando tanto tiempo fuera de la categoría reina del motor, otros pilotos como Carlos Sainz parecen haberse adaptado con mayor rapidez a su nuevo monoplaza. Por lo que la situación empieza a generar ciertas dudas sobre la capacidad actual de Fernando Alonso de llevar su monoplaza al más alto rendimiento.

Lo que no se puede negar bajo ninguna duda es el gran trabajo que está haciendo Esteban Ocon esta temporada, lejos de amilanarse por la presencia del dos veces Campeón del Mundo, está desarrollando todo su potencial carrera tras carrera.

Te puede interesar:F1 | Mercedes explica lo sucedido en Mónaco con la parada en boxes de Bottas

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.