F1 - Noticias

F1 | Mercedes explica lo sucedido en Mónaco con la parada en boxes de Bottas

Durante el domingo pasado, Mercedes tuvo uno de esos días en donde todo lo que tenían planeado les salió mal. A la hora de realizar su parada en boxes, Bottas tuvo que retirarse de la carrera ya que no pudieron retirar el neumático delantero derecho.

( palabras)
F1 | Mercedes explica lo sucedido en Mónaco con la parada en boxes de Bottas
Fuente imagen: Motorlat - Hasan Bratic

En Mercedes tuvieron un día para olvidar, salieron de Mónaco cabizbajos en donde perdieron ambos lideratos que tenían en el mundial de pilotos y constructores. Bottas al momento de ser llamado a los boxes para realizar su único cambio de neumáticos de la carrera, se vio obligado a abandonar debido a un problema con su neumático derecho delantero, el cual no pudo ser retirado al momento de la detención.

El equipo de parada en boxes de Mercedes no pudo remover la tuerca de la rueda delantera derecha del auto, Bottas corría en una sólida segunda posición detrás de Max Verstappen cuando llegó el momento de la parada en boxes, pero cuando se detuvo, no pudo continuar en la carrera, un problema con la tuerca de la rueda en la delantera derecha del W12 impidió que no se pudiera quitar el neumático, lo que dejó a Bottas sin retornar a la carrera.

El equipo dijo poco después que "la tuerca de la rueda se mecanizó en el eje", lo que esencialmente significa que la fuerza de la pistola utilizada para realizar los cambios de neumaticos, lijó la tuerca de la rueda haciendo imposible de conectarse a los dientes. Vowles explicó que esto se debió a que la pistola de la rueda se aplicó en la tuerca en un ángulo ligeramente incorrecto.

"La pistola es una pistola increíblemente poderosa, de modo que se puede ver a los mecánicos tener que reprimirse sujetándose al suelo, de lo contrario, se rotan con ella al mismo tiempo", comentó James Vowles, en declaraciones para Racefans.net

"Es una fuerza de impacto y lo que sucede es que la tuerca normalmente se afloja en cuatro o cinco impactos contra ella, una acción de martilleo. Ahora, lo que sucedió es que llegamos ligeramente en ángulo, así que cuando el casquillo ahora estaba conectado a la tuerca, estaba ligeramente en ángulo con respecto a ella y como resultado de eso, ahora en lugar de distribuir la carga a través de toda la tuerca, era a través de una pequeña sección y que rasgó el metal y, de hecho, todo el metal se eliminó de la tuerca”. 

"Como resultado de eso, la tuerca estaba en su lugar y no pudimos quitarla, obviamente, esta es una circunstancia que le costó caro a Valtteri y al equipo, y que vamos a poner en marcha para mitigar", finalizó Vowles.

https://www.motorlat.com/notas/f1/20373/f1-esta-rota-la-relacion-bottas-mercedes

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.