F1 - Noticias

F1 | Seidl sobre la falta de adaptación de Ricciardo con el auto: "Se necesita un estilo especial de manejo que no es natural para Daniel"

Daniel Ricciardo continúa sin adaptarse al auto de McLaren y Andreas Seidl afirma que esto puede provenir del estilo natural de conducción y comentó que como equipo continuarán analizando la forma de apoyarle en este proceso

( palabras)
F1 | Seidl sobre la falta de adaptación de Ricciardo con el auto: "Se necesita un estilo especial de manejo que no es natural para Daniel"
Fuente imagen: Hasan Bratic

Han transcurrido 5 fechas del calendario de Fórmula 1 y Daniel Ricciardo, piloto de McLaren, continua sin lograr una adaptación con el auto, lo que se ha visto reflejado en sus resultados y aun cuando el australiano forma parte de la categoría desde 2011 y ha pasado por varios equipos en los últimos años, al parecer este cambio no le ha sentado tan bien, e incluso el piloto ha referido su problema con la adaptación al MCL35M.

Mónaco no es un circuito nuevo para el piloto, e incluso recordemos que Ricciardo logró la victoria en el año de 2018, siendo una pista en la que por lo general había dado resultados positivos, pero este año, la historia ha sido muy diferente.

Haciendo un recuento de la actividad del piloto australiano en el fin de semana del Gran Premio de Mónaco, durante la clasificación, Ricciardo se quedó en Q2, finalizando en la 12ª posición y en carrera también concluyó en el puesto 12, encontrándose entre los lapeados y perdiendo la vuelta ante su compañero. Posterior a la carrera, Daniel se mostró frustrado y comentó que tomaría unos días de descanso y su deseo de desconectarse de todo.

¿Qué dice el equipo de esta complicación en la adaptación por parte de Ricciardo?

Andreas Seidl, Jefe de Equipo de McLaren, ha explicado el motivo por el cual Ricciardo puede estar teniendo un momento complicado con el auto y no logra sentirse cómodo: “Para logra manejar con mayor velocidad en este momento, se necesita un estilo especial de manejo,que no es natural para Daniel. Es por eso no ha sido fácil para el conseguir las vueltas y extraer el rendimiento”, comentó para Fórmula 1.

“Simplemente necesitamos seguir trabajando juntos como equipo: Mantener la calma, seguir aprendiendo, continuar analizando” y buscar que la adaptación continue, asegurando que Ricciardo está consciente del potencial del auto, “Lo que es algo positivo para él, es que puede ver que Lando puede lograrlo”.

Tras estas primeras carreras, sus mejores posiciones han sido en Emilia Romagna y España, carreras en las que finalizó en el 6º sitio y actualmente se encuentra en el 8º sitio del campeonato de Pilotos. En contraste, tenemos a Norris en la lucha por ser el 3er mejor piloto de la parrilla, y ya ha subido al podio en dos ocasiones, pero si algo ha ayudado a Lando, es que actualmente se encuentra en su tercer año con el equipo y en consecuencia, tiene una experiencia diferente en el auto, mostrándose mas adaptado y familiarizado con todos los procesos de McLaren.

Para apoyarle en este proceso, Seidl asegura que como equipo se encuentran en la búsqueda de elementos que puedan lograr que Daniel se sienta al 100% con el auto: “Al mismo tiempo, como equipo estamos viendo que podemos hacer para ayudarle en la parte del auto, para que pueda volver a una sensación natural, que es lo que necesita para ir mas rápido".

Por ahora, lo importante será concentrarse en la siguiente carrera y enfocarse en lo positivo que han logrado hasta el momento: “Pienso que si ves hacia atrás, al inicio de la temporada, hemos dado bueno pasos hacia adelante con él”.

McLaren tiene la intención y las armas para lograr nuevamente ser el 3er mejor equipo de la parrilla, por lo que cada resultado cuenta para este objetivo y se vuelve primordial que Daniel alcance un mejor nivel lo más pronto posible, ya que Scudería Ferrari se encuentra muy cercano y hasta el momento, la diferencia entre ambos es tan solo de dos puntos.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.