F1 - Noticias

F1 | Max Verstappen: “No le tengo miedo a los juegos mentales de Hamilton, tengo la fuerza mental para vencerlo"

Max, flamante líder del torneo, se siente enfocado y no teme luchar contra Hamilton, donde tiene la seguridad de que este puede ser su año.

( palabras)
F1 | Max Verstappen: “No le tengo miedo a los juegos mentales de Hamilton, tengo la fuerza mental para vencerlo"
Fuente imagen: Red Bull Racing - Twitter

Muchas fueron las repercusiones que dejó el GP de Mónaco que vio como ganador a Max Verstappen, que se colocó como líder del mundial de pilotos por primera vez en su trayectoria y que también colocó a Red Bull como nuevo puntero del campeonato de constructores. En un fin de semana en que Red Bull hizo todo bien y Mercedes estuvo lejos del nivel que nos tiene acostumbrados, tuvo como punto saliente las enérgicas declaraciones de Hamilton en contra de su equipo por la estrategia luego de finalizar la competencia.

Al comenzar la temporada se pudo apreciar en pretemporada y en las primeras pruebas del mundial que Red Bull había logrado dar un salto de calidad, a su vez que a Mercedes no se lo podía apreciar con el dominio aplastante de temporadas anteriores. Un hecho que se confirma con el correr del campeonato que los tiene mano a mano como pocas veces en temporadas anteriores. Una sensación que se puede confirmar con las declaraciones que se escuchan de ambos equipos.

Verstappen lejos de poner calma al asunto, se refirió a algunos comentarios de Lewis, en los que también demuestra que está con la firmeza y seguridad para poder encarar el campeonato con el objetivo claro de ser campeón del mundo. “No le tengo miedo a los juegos mentales de Hamilton, tengo la fuerza mental para vencerlo" Declaró el holandés en una entrevista a La Gazzeta.

Caption

 

Max siente que este puede ser su año junto a su equipo de lograr el ansiado título y ahora que han asaltado la punta de ambos campeonatos, puede dar un golpe de efecto al ánimo de ambos equipos. ¿Podrá Max y Red Bull con la presión de ser punteros? ¿Cómo responderá Mercedes al deber de ser el retador?

"Tuvimos que demostrar que realmente podíamos luchar por el título después de un par de carreras en las que perdimos terreno con los Mercedes. Ahora bien, lo importante es seguir sumando puntos todos los domingos, evitando cometer errores, al menos los grandes. Hemos sido el equipo que menos errores cometió, por lo que mantenemos el liderato del Campeonato”. Decía Max.

La lucha por el mundial no solo involucra lo que sucede estrictamente en pista, sino que el aspecto psicológico y las “chicanas” que declaran cada piloto serán una parte de lo que se vivirá en cada fin de semana de carrera. Verstappen comentó que luego de varias temporadas, Hamilton tendrá un rival en frente, tomando la posta para enfrentarse cara a cara con el británico.

https://www.motorlat.com/notas/f1/20362/f1-la-fia-considerara-eliminar-la-vuelta-rapida-del-piloto-que-haya-chocado-en-la-clasificacion

“Durante los últimos años, Lewis nunca ha tenido rivales y ahora soy rápido y estoy listo para luchar por el título”

“No juego a ningún juego mental, Red Bull hizo un excelente trabajo durante todo el fin de semana en Montecarlo, eso es todo. Nos quedan diecisiete carreras y no tengo la menor intención de entrar en esta polémica, que puedo definir como infantil”. Finalizaba Max.

La próxima fecha será en Bakú, un circuito urbano donde la velocidad, el motor son fundamentales, será muy importante ver como reacciona cada uno de los equipos a este cambio de roles donde Red Bull es el líder y Mercedes el retador. Como Verstappen maneja la presión de ser puntero y si Hamilton se reeencontrará con su mejor versión o será el piloto fastidioso que vimos en Mónaco.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.