F1 - Noticias

F1 l Mercedes revisará el diseño de la tuerca después de la catastrófica falla en Mónaco

El jefe de Mercedes Toto Wolff mencionó que la parada en boxes de Valtteri Bottas se investigará a detalle, al igual que el diseño y material de la rueda que causó el abandono del finlandés, pues esperan que esto no les vuelva a ocurrir.

( palabras)
F1 l  Mercedes revisará el diseño de la tuerca después de la catastrófica falla en Mónaco
Fuente imagen: Hasan Bratic

Mercedes perdió el liderato del campeonato de Constructores por primera ocasión desde 2018, luego de que un problema con la pistola dejó la tuerca de la rueda delantera derecha atascada en el auto, lo que provocó el abandono de Valtteri Bottas, que en ese momento se encontraba segundo.

El finlandés entró a boxes en la vuelta 30 del Gran Premio de Mónaco cuando ocurrió el desastre que privó a Mercedes de un podio y ahora se ubican un punto debajo de Red Bull, que los supera por primera vez en la era híbrida.

Por ello el jefe del equipo Toto Wolff señaló que el equipo investigará el problema y respaldó al mecánico encargado de la rueda problemática.

“Si me das un destornillador… haré exactamente lo mismo. Siempre hay muchos factores que contribuyen a una falla tan catastrófica y, en ese caso, necesitamos revisar el diseño, necesitamos revisar el material de nuestra tuerca, porque los mecánicos que operan la tuerca deben hacerlo de una manera que no se pueda mecanizar”.

 

 

En cuanto al mecánico dijo “es uno de los mejores y uno de los más aptos en términos de velocidad de parada en boxes que tiene el equipo”, y agregó que las cosas a veces se juntan y no es culpa de alguien en específico.

Bottas, por su parte, mencionó que nunca había experimentado algo así y espera que el equipo aprenda del desastre ocurrido.

"No podía creer lo que pasó. Ya sea un error humano o un problema técnico, no importa; tenemos que encontrar el problema y si es un error humano tenemos que apoyar al tipo que lo hizo. Necesitamos aprender de esto. Eso es lo principal en mi mente y, al mismo tiempo, sí, estoy súper decepcionado”.

 

 

En cuanto a las emociones que invadieron en el garaje de Mercedes luego del abandono y el séptimo puesto de Lewis Hamilton, Wolff explicó que fue una secuencia de emociones en la que una vez que te das cuenta de que te enfrentas al fracaso, “la ira aparece y este es un fenómeno completamente normal. (...) Solo si crea un entorno seguro, donde la gente pueda hablar y realmente pueda analizar las deficiencias y las brechas, creará soluciones que lo ayudarán a evitar cometer los mismos errores en el futuro”.

          Te podría interesar: Austria prohibirá vuelos desde el Reino Unido: ¿se complican las carreras en el Red Bull Ring?

Por otro lado, el lunes, el equipo informó que el auto sería llevado a la fábrica en Brackley para poder quitarle tanto el volante como la rueda al W12 de Bottas. El director técnico de Mercedes, James Allison, explicó que no lograron quitar el volante por lo que tendrán que “cortar los restos de la tuerca”, luego de que esta se dañara y se ‘astillaran’ las caras de la conducción de la tuerca, dada las velocidad y poder de la pistola.

Caption

 

Ahora, el equipo de las flechas plateadas se dirige a Azerbaiyán para la sexta fecha de la Fórmula 1, en la que Hamilton buscará cerrar la brecha que se generó en Mónaco respecto a Max Verstappen, que ahora es primero con cuatro puntos de ventaja.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.