F1 - Noticias

F1 | Austria prohibirá vuelos desde el Reino Unido: ¿se complican las carreras en el Red Bull Ring?

El país centroeuropeo prohibirá la llegada de vuelos directos desde el país anglosajón, debido al ascenso local de casos de la variante india del COVID-19. La Fórmula 1, en jaque por esta decisión, deberá buscar soluciones.

( palabras)
F1 | Austria prohibirá vuelos desde el Reino Unido: ¿se complican las carreras en el Red Bull Ring?
Fuente imagen: https://www.projekt-spielberg.com/

El calendario de la temporada 2021 de Fórmula 1 sigue sufriendo dificultades para concretarse de forma definitiva. La pandemia mundial del Coronavirus sigue acechando a los países del globo, tanto en su forma original como las variantes que surgieron con el tiempo. En este caso, la variante india, presente y expandiéndose en el Reino Unido, podría complicar la situación con los Grandes Premios de Estiria y Austria, debido a la restricción de vuelos a Austria provenientes del país anglosajón.

F1 | Mercedes echa balones fuera

Austria impedirá la llegada de vuelos directos provenientes desde el Reino Unido, debido al rápido crecimiento de casos de la variante india B.1.617.2 en el país británico, considerada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y Salud Pública de Inglaterra como una variante preocupante.

Esta medida afectará a vuelos directos y viajes turísticos al estado, salvo para aquellos que sean ciudadanos locales o residan habitualmente en el país. Entrará en vigor a partir del 1 de junio, comunican desde el Ministerio de Salud austríaco.

A pesar de que, a día de hoy, se desconoce la duración de vigencia de estas limitaciones, las mismas podrían dificultar la celebración de los Grandes Premios de Estiria y Austria.

Este inconveniente afecta especialmente al paddock de la F1 porque la mayoría de equipos de la parrilla, salvo Ferrari, AlphaTauri y Alfa Romeo, cuentan con sus sedes en el Reino Unido, lo que haría inviable la flexibilidad logística y perjudicaría la llegada puntual de piezas y recambios al fin de semana de GP.

Red Bull Ring
Caption


Por ende, la Fórmula 1 deberá trabajar en buscar algún permiso especial para ingresar en el país o, de otro modo, intentar mover al paddock como burbuja directamente desde Le Castellet, donde disputarán el Gran Premio de Francia antecesor a los eventos en el Red Bull Ring.

De llegar a realizarse el cambio, sería la tercera variación en esas fechas. En primer lugar, el Gran Premio de Turquía sustituyó al Gran Premio de Canadá; no obstante, la situación vírica en el país asiático, y las restricciones de vuelos desde el Reino Unido imposibilitó la vuelta de la F1 al Istambul Park esta temporada.

Fue por ello que se decidió adelantar el Gran Premio de Francia al fin de semana del 18 al 20 de junio, mientras en su lugar se programó un nuevo evento en el Red Bull Ring: el Gran Premio de Estiria para el fin de semana del 25 al 27 del mes, como carrera previa del Gran Premio de Austria la primera semana de julio (2-4 julio).

En definitiva, toda variación dependerá de la evolución de la pandemia en los países involucrados, y cómo la Fórmula 1 baraje la situación para contener el mayor número de carrera posible, de aquí a final de temporada.


También te puede interesar: F1 | GP Mónaco | Ferrari, ¿Negligencia, impericia o mala suerte?

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.