F1 - Noticias

F1 | Falleció Max Mosley, El presidente de la FIA que se preocupó por la seguridad.

A la edad de 81 años, Max Mosley perdió la vida, dejando un legado que cambio la historia de la F1 y la seguridad vial en el mundo.

( palabras)
F1 | Falleció Max Mosley, El presidente de la FIA que se preocupó por la seguridad.
Fuente imagen: MotorLAT - Twitter

Max Mosley, el que fuera presidente de la FIA entre 1993 y 2009, ha fallecido hoy lunes a los 81 años de edad, luego de una larga lucha contra el cáncer, como pudo confirmar el ex presidente de la Formula 1 y compañero de la vida como se referían mutuamente, Bernie Ecclestone a la BBC.

Max Rufus Mosley, nació en Londres el 13 de abril de 1940, era hijo del líder fascista británico Oswald Mosley, que defendía el acercamiento a la Alemania nazi antes del estallido de la Segunda Guerra Mundial. Su carrera como deportista no fue muy amplia donde participo en la F2 desde el año 1966 al 1969, para luego ser cofundador de la empresa March.

Mosley fue presidente de la FIA desde el año 1993 a 2009, fue uno de los actores fundamentales en el crecimiento y consolidación de la Formula 1 como la categoría Reina del automovilismo junto a Ecclestone. Pero su principal aporte al automovilismo, fue el de ser impulsor de una reforma generalizada en la seguridad de pilotos, coches y autódromos luego de que ocurrieran los accidentes de Ayrton Senna y Roland Ratzenberger, uno de los momentos que más conmociono a Mosley.

Dirigió campañas de la FIA dedicadas a mejorar los estándares de las pruebas de choques (Crash test) en Europa. En el año 1996 fue electo como el primer presidente de la “Comisión de Seguridad de Formula 1” que fuera la encargada de desarrollar la seguridad en los circuitos. En 1998 impulso la “Formula Zero” que consistía en estrategias para reducir las lesiones y muertes en las pistas de carrera, pero también en las carreteras y rutas.

Y así demás movimientos para lograr tener una categoría donde un piloto puede tener un accidente a altísimas velocidades, sufrir un incendio y lograr salir por sus propios medios o con lesiones muy leves como fue el caso de Charles Leclerc en Monza 2020, Stroll en Mugello o Román Grosjean en Bahréin 2020 por citar algunos de los más recientes.

Caption

 

Ecclestone una de las personas mas cercanas a Mosley por sus roles en el automovilismo, en el aspecto deportivo, desde sus lugares como presidentes de la FIA y la F1 respectivamente, y como en su relación a nivel personal comento como era la personalidad del británico.

"Es como perder a alguien de la familia, como perdiera a un hermano. Hizo, muchas cosas buenas no sólo para el automovilismo, también para la industria. Era muy bueno para asegurarse de que la gente construyera coches que fueran seguros"

"Terminamos haciendo grandes cosas para la F1, y ambos les hicimos desde diferentes puntos de vista. Él quería asegurarse de que el público en general tuviera coches que estuvieran construidos correctamente, que no fueran peligrosos ni frágiles”

https://www.motorlat.com/notas/f1/20342/f1-gp-monaco-ferrari-negligencia-impericia-o-mala-suerte

"Max era un tipo muy genuino y directo, al que no le gustaban demasiadas tonterías. La gente hace y dice cosas que no debería, pero él fue muy honesto siempre en ese sentido" finalizaba Ecclestone.

Se fue una de las personas que dejo su huella en el automovilismo y que, gracias a su esfuerzo, la seguridad ha evolucionado a pasos agigantados, aunque siempre habrá aspectos a mejorar, podemos disfrutar de uno de los deportes más seguros del mundo.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.