F1 - Noticias

F1 | GP Mónaco | Estrategia a una sola parada con neumáticos blandos y duros en el top 6

Mario Isola, director de Pirelli F1, aseguró que la falta de coches de seguridad hizo relucir el funcionamiento de los neumáticos durante toda la carrera

( palabras)
F1 | GP Mónaco | Estrategia a una sola parada con neumáticos  blandos  y duros  en el top 6
Fuente imagen: Hasan Bratic Motorlat

Otro Gran Premio de Mónaco concluyó con gran victoria de Max Verstappen que provocó un cambio en el Campeonato Mundial de Pilotos,  y se posiciona como líder de la temporada con cuatro puntos de ventaja sobre el Lewis Hamilton quien terminó en séptima posición.

Con estrategias de una sola parada en toda la carrera la carrera destacó el uso de los neumáticos duros por encima de los amarillas para el cierre, y aún más se dio la sorpresa de que tres equipos diferentes estuvieron en el podio —Red Bull con Verstappen, Ferrari con Carlos Sainz y McLaren con Lando Norris—, lo que ha dejado un buen sabor de boca en Pirelli.

Momentos Clave

  • La reacción de Max Verstappen en la salida para evitar que Valtteri Bottas se quedara con el primer lugar. El piloto de Red Bull tuvo que cerrar bien el espacio tras salir en la pole position por una falla en la caja de cambios de Charles Leclerc; largó con las gomas rojas y con una estrategia de una sola parada logró llevarse tranquilamente el primer lugar de la carrera.
  • Los primeros seis lugares de la carrera (Verstappen, Sainz, Norris, Pérez, Vettel y Gasly) utilizaron la estrategia de una sola parada y con el cambio de llantas duras por suaves una vez avanzada la carrera.
  • El único piloto que hizo dos paradas a boxes fue Lewis Hamilton, quien a tres vueltas del final optó por la llanta roja para llevarse el punto extra por vuelta rápida.
  • Esteban Ocón optó por una estrategia diferente al resto de los pilotos, comenzó con el neumático blando y concluyó la carrera con las gomas amarillas.

Mario Isola destaca desempeño de los neumáticos

Mónaco fue una carrera con demasiadas sorpresas de acuerdo con Mario Isola, jefe de Pirelli Fórmula 1, desde el aspecto de estrategias el uso de los tres componentes en diferentes pilotos dio un resultado diverso.

Tras terminar la carrera, Isola destacó el papel que desempeñaron los neumáticos en una carrera que se definió en la estrategia por lo que aplaudió el accionar de los equipos para sacarle el máximo de provecho a las gomas.

La estrategia suave a dura utilizada por Verstappen y los seis primeros resultó ser el plan de ejecución más popular”, comentó Isola al terminar en un comunicado de Pirelli. “Inusualmente no hubo coches de seguridad este año en  Mónaco, lo que influye en la estrategia, pero desde el punto de vista de los neumáticos estamos satisfechos con el rendimiento”, agregó.

Asimismo destacó que la ausencia de coches de seguridad dio un paso para que Lewis Hamilton pudiera utilizar gomas rojas para la vuelta rápida.

Dos de los pilotos que consiguieron el podio hoy (Verstappen y Sainz) lograron tener el segundo y tercer mejor tiempo con las gomas duras, apenas con 0.028 segundos de diferencia. Destacar el récord de de Lewis Hamilton con la llantas rojas que logró sacar un poco más de un segundo de diferencia a Tsunoda y Checo Pérez, siendo éste último el que tuvo una gran carrera al escalar cinco posiciones y conseguir el cuarto lugar después de una clasificación decepcionante.

En cuanto a los pilotos con que dieron la mayor cantidad de vueltas con los tres distintos componentes de Pirelli solo uno consiguió sumar puntos este fin de semana en Mónaco, Esteban Ocón consiguió la novena posición; por su parte Fernando Alonso consiguió sumar dos posiciones a diferencia de Tsunoda y Schumacher que no lograron subir posiciones.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.