F1 - Noticias

F1 | GP Mónaco | "Lo único que siento es tristeza": Leclerc

Tras el accidente de ayer, Ferrari declaró públicamente que la caja de cambios "estaba bien", pero el SF21 del monegasco mostró una falla en el lado izquierdo durante la vuelta de instalación rumbo a la parrilla y, por lo tanto, no pudo tomar la salida, viendo cómo su pole position en casa se desvanecía.

( palabras)
F1 | GP Mónaco | "Lo único que siento es tristeza": Leclerc
Fuente imagen: media.ferrari.com

F1 | GP Mónaco | "Lo único que siento es tristeza": Leclerc

 

En Ferrari pasaron del clímax de una Pole Position (largamente esperada desde el GP mexicano de 2019) a la decepción total en menos de 24 horas, tristeza absoluta era lo que se respiraba en el equipo italiano cuando se enteraron de que no podría tomar la salida Charles Leclerc por un daño en el semi eje izquierdo. La frustración de Charles comienza a ser grande cuando corre en casa, haciendo recordar a la sombra que perseguía a Ayrton Senna durante sus primeros años en el GP de Brasil, en donde la bandera de cuadros se convirtió en una obsesión hasta lograr ganarlo en su séptima participación en 1991, lo de Charles son 3 Grandes Premios en casa sin lograr llegar a la meta, aunque con una Pole a sus espaldas.

Charles encaró la clasificación el día de ayer con la premisa de hacer algo extraordinario, y lo logró ya que se colocaba en la Pole tras el primer intento general en Q3, faltaban los intentos definitivos, esos en donde todos los pilotos lo entregan todo en pos de salir lo más adelante posible. Ahí, Charles sobrepasó los límites y terminó en la barda, lastimando su SF21, aparentemente no habría problemas para tomar la salida pero todo se complicó al hacer la vuelta hacia la formación de la parrilla.

Había rumores de que algo podría no estar del todo bien con su monoplaza pero Ferrari manifestó que todo parecía estar "ok", el recambio de la caja de cambios habría significado una penalización de 5 posiciones en parrilla, que los de Maranello querían evitar para mantener vivo el sueño de una pole que en un circuito como Mónaco es vital para aspirar a la victoria en la carrera más prestigiosa del año.

Fue en la vuelta de formación que llegaron las malas noticias, Charles notó algo que no funcionaba correctamente en el lado izquierdo del automóvil, aparentemente era un eje de la transmisión. Se le ordenó regresar a boxes para una revisión adicional pero lamentablemente no había nada que hacer, el daño era tal que no sólo no podría arrancar desde la Pole Position, sino que tampoco podría tomar parte del Gran Premio, eso fue una noticia dolorosa para el equipo italiano y para todos los millones de tifosis alrededor del mundo. Tras unos momentos de amargura y solidaridad entre todo el equipo de Maranello, Charles habló ante los micrófonos de Sky Sports durante la transmisión de la carrera y estas eran sus sensaciones:

"Honestamente, solo siento una sensación, que es la tristeza. Estaba muy emocionado en el auto cuando supe que no podría tomar la salida. También lo siento por los mecánicos, que trabajaron muy duro para tratar de poner todo en su lugar", afirmaba el piloto monegasco.

Las dudas eran grandes, porque muchos se preguntaban si en realidad esto no pudo prevenirse desde ayer, a lo cuál contestó:

"Revisaron todo y se veía bien. Ahora tenemos que entender lo que sucedió. Creo que está relacionado con el accidente que tuvimos ayer, pero tenemos que verificar si realmente lo es. Por el momento, sin embargo, no lo sé exactamente todavía. Estábamos confiados, pero no parece que el problema esté en la caja de cambios, que estaba bien, pero en el lado izquierdo del coche, aunque no sabemos exactamente qué es. Estoy muy triste y Necesitará unos días para mejorar".

Leclerc también está consciente de que si no hubiese arriesgado de la manera en la que lo hizo ayer probablemente no terminaba en la Pole, por esa razón no se arrepiente de lo que intentó hacer en la Q3 ni piensa que debió hacer las cosas de diferente manera, a pesar de las consecuencias que esto trajo para su carrera hoy.

"Ayer empujé, cometí el error, pero eso también me puso en la pole. Entonces es cierto que tanto Verstappen como Bottas estaban haciendo una buena vuelta, pero si todo el mundo estaba haciendo la segunda vuelta tan fuerte era porque había subido el nivel. Para hacerlo mejor, presioné demasiado y lo puse en la pared. En Mónaco puede suceder, pero no creo que piense demasiado sobre ello, porque lo di todo. Los errores ocurren, ahora tenemos que entender qué sucedió hoy", fueron las palabras de un sumamente decepcionado Charles Leclerc.

Tras el Gran Premio de Mónaco, Charles se coloca en la posición 6 del mundial de pilotos con 40 puntos.

 

 

 

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.