F1 - Noticias

F1 | GP Monaco | "Una sensación increíble": Sainz

Carlos Sainz ha logrado su primer podio con la Scuderia Ferrari en apenas su quinta carrera, mostrándo toda su experiencia y velocidad en una carrera en donde no ha cometido un sólo error y por momentos pudo aspirar a pelear con Max Verstappen por la victoria

( palabras)
F1 | GP Monaco | "Una sensación increíble": Sainz
Fuente imagen: media.ferrari.com

F1 | GP Monaco | "Una sensación increíble": Sainz

 

Carlos Sainz ha conquistado su primer podio con la Scudería Ferrari en el GP de Mónaco, el piloto español ha terminado en segunda posición tras una carrera con un ritmo fuerte en todo momento, atacando cuando sus neumáticos se lo permitían y sin poner en riesgo el resultado. Este primer podio para Sainz es también el tercer podio de su trayectoria en F1.

El piloto madrileño ha salido tercero tras el problema mecánico de su compañero Charles Leclerc, quién no pudo tomar la salida por un daño ocasionado por el impacto de ayer en los últimos momentos de la Q3, Sainz durante la carrera se mantuvo en la tercera posición y se ha situado segundo tras un problema en boxes del Mercedes de Bottas.

Leclerc consiguió la pole en la clasificación el sábado, pero se estrelló en su último intento, lo que impidió que otros superaran su mejor tiempo y generó muchas dudas sobre si lograría tomar la salida desde la pole debido al daño derivado de su contacto con las barreras. Esas dudas se hicieron realidad cuando, en la vuelta de calentamiento del domingo, Leclerc entró en el garaje con un eje de transmisión roto.

Al final ha sido una muy buena carrera de Carlos quién hacia el final del GP y cuando comenzaba a acercarse a Max en la lucha por la victoria, el graining de su neumático delantero izquierdo le ha impedido presionar más, pero ha logrado mantener una buena distancia con sus perseguidores separándose de ellos y creando una ventaja de más de 10 segundos.

 

Las sensaciones eran agridulces, contento por el resultado pero triste porque Charles no pudo tomar la salida:

“El primer podio con un Ferrari es una sensación increíble que no olvidaré nunca, especialmente siendo aquí en Mónaco. Sabíamos que este fin de semana teníamos la oportunidad de terminar en el podio y el ritmo necesario para hacerlo. Hemos hecho una carrera sólida y sin errores. Aun así, tengo una sensación agridulce. Lo siento por Charles y por todo el equipo. Todos los que estamos aquí en el circuito y las personas que están en la fábrica en Maranello trabajamos muy duro para que seamos competitivos y volvamos a estar arriba. Es una lástima que hoy no hayamos podido luchar con los dos coches. Por mi lado, desde luego estoy muy feliz con el segundo puesto porque creo que es lo máximo que podíamos conseguir desde la posición que teníamos en la parrilla. Todavía nos falta un último paso que todos queremos dar, pero si seguimos trabajando así estoy seguro de que lo conseguiremos más pronto que tarde. ¡FORZA FERRARI!".

Carlos Sainz se ha ubicado en la posición 7 del campeonato con 38 puntos.

 

 

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.