F1 - Noticias

F1 | GP Mónaco | Pierre Gasly sobre el rebase de Vettel: “Pudimos haber terminado en el puerto”

Sebastian Vettel protagonizó una de las maniobras más emocionantes del GP de Mónaco sobre Pierre Gasly por el quinto puesto de la carrera. El francés comentó que fue realmente difícil, y que podrían haber terminado en el puerto.

( palabras)
F1 | GP Mónaco | Pierre Gasly sobre el rebase de Vettel: “Pudimos haber terminado en el puerto”
Fuente imagen: F1

Hoy presenciamos a un Sebastian Vettel con viejas sensaciones; feliz, atrevido en pista y cómodo en su monoplaza, tanto así que logró sus primeros puntos con Aston Martin. Ahora bien, el tetracampeón del mundo culminó P5 gracias a un rebase fantástico y valiente ante Pierre Gasly, un grandísimo duelo entre ambos.

Todo sucedió en la salida de boxes, dejando también atrás a Lewis Hamilton, y luchando rueda a rueda en Beau Rivaje con Gasly para luego finalizar el movimiento en Massenet. De esta manera selló sus primeros diez en la temporada, además de ser elegido como ‘piloto del día’ por los fanáticos.

Al finalizar la carrera Pierre explicó ante los medios, que fue a conversar con Sebastian sobre sus sensaciones del movimiento, reconociendo que fue sumamente válido: "Sinceramente, fui a verle y le dije que no había ni un centímetro más que pudiera haber aprovechado", comentó el francés.

Asimismo, añadió a sus declaraciones: "Estuvo bastante cerca. Fue una lucha apretada, realmente dura, pero creo que justa. Al menos logramos seguir", refiriéndose a  la cercanía de Vettel durante el Gran Premio de Mónaco. Al final culminó por detrás del alemán, es decir, sexto luego de ver la bandera cuadros.

 

Por haber sido una acción agresiva y dificultosa, el piloto de Alpha Tauri reconoció estar tranquilo al saber que no se produjo un choque masivo, ya que para él hubiesen podido terminar en el puerto: "Creo que si hubiera sido un poco más agresivo, probablemente ambos terminaríamos en el puerto, así que sí, me alegro de haber salido".

Por otro lado, Sebastian Vettel admitió que estuvo muy exigido para completar el adelantamiento y evitar un lamentable contacto: "No ves mucho, y él estaba en el ángulo muerto, un punto ciego donde realmente no podía verlo", dijo desde su perspectiva el piloto debutante de Aston Martin, "Tenía llantas nuevas, así que fue suficiente, supongo,y yo tenía entre ese cuarto de coche y medio coche por delante, lo que marcó la diferencia", añadió. 

A pesar de todo, fue un excelente resultado para el equipo de Faenza. En estos momentos se posicionan sextos en constructores, por encima de Alpine, con estos puntos sumamente valiosos impulsados por Gasly:"Fue nuestra mejor calificación del año ayer con la sexta posición, y hoy es nuestro mejor resultado de carrera también, así que estoy satisfecho", admitió Pierre.

El joven de 25 años, resistió impresionantemente la constante presión de Lewis Hamilton, calificándola como un panoráma intenso: “Fue todo bastante intenso con Lewis justo detrás de nosotros durante 78 vueltas, así que no podíamos cometer ningún error. Entró en boxes y nos presionó, tuvimos que cubrir posición, y de alguna manera dejamos pista libre a Vettel y Pérez, que nos adelantaron”, el heptacampeón del mundo se vio necesitado de puntos al saber que el liderato se le escapa de las manos con Max Verstappen como ganador.

Por primera vez en muchísimo tiempo Hamilton no se ve como número uno en la tabla, ahora el neerlandés sacó una ventaja de cuatro puntos con su victoria en el Principado. En gran parte Gasly ayudó a su viejo equipo y compañero. 

 

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.