F1 - Noticias

F1 | GP Mónaco | Hamilton: "Estoy feliz de que la carrera terminara"

Lewis Hamilton concluyó este fin de semana en el séptimo sitio y un tanto lejos del podio. Posterior a la carrera, tuvimos oportunidad de conocer las impresiones del piloto británico y el nos comentó que se encuentra agradecido de que esta carrera haya terminado

( palabras)
F1 | GP Mónaco | Hamilton: "Estoy feliz de que la carrera terminara"
Fuente imagen: Hasan Bratic

Una vez concluida la actividad en pista del Gran Premio de Mónaco, Motorlat tuvo oportunidad de estar con Lewis Hamilton, en una conferencia de prensa virtual por parte de Mercedes AMG F1, junto con otros medios seleccionados.

Resumiendo un poco la actividad, Hamilton clasificó el sábado en la 7ª posición, sin embargo, el prematuro abandono de Charles Leclerc, le permitió desde el inicio del Gran Premio de Mónaco, posicionarse en el 6º puesto, iniciando así, una lucha desafortunada por ganar posiciones.

Durante la primera parte de la carrera, el piloto se mantuvo en el mismo sitio, siendo su primera parada hacia la vuelta 30, en la que le cambiaron sus neumáticos medios, por compuestos duros y a su regreso a pista, cayó en la 7ª posición, iniciando una persecución con Gasly, que no tuvo éxito alguno.

Respecto  a la estrategia elegida por Mercedes, el piloto comentó: “Si nos hubiéramos mantenido más tiempo, tal vez Gasly no hubiera parado, tal vez sí, no sabemos” y considera que adelantar en esta pista es prácticamente imposible, por lo que solo podía buscar reducir la diferencia y ante los resultados de este fin de semana, Hamilton solo pudo comentar: No tengo una explicación, es en la posición que estamos”.

A casi 10 vueltas del final, Hamilton realizó una nueva parada, regresando a los neumáticos blandos, esto con el objetivo de iniciar la búsqueda por el punto de vuelta rápida, lo que lo llevó a establecer el récord de 1:12.909. Lewis nos platicó que no estaba enterado de la situación de su coequipero Bottas, pero él estaba consciente que un punto puede hacer la diferencia, por lo que con este récord, intentaba conservar un punto y así “minimizar el daño”.

Con el resultado de este fin de semana, Mercedes ha sido superado por Red Bull Racing, perdiendo por el momento el liderato en el Campeonato de Constructores y el de Pilotos. ¿Cómo tomó Hamilton este resultado? No siento ningún tipo de dolor al momento, pero no fue un buen fin de semana” y piensa que el equipo podía haber dado más: Hay mucho que podíamos haber hecho mejor, en términos de como nos preparamos para este fin de semana”, considerando que simplemente no dieron su máximo, “Perdemos y ganamos como equipo”, afirmando que no realizaron un buen trabajo este fin de semana, “Espero que los próximos días tengamos algunas respuestas, todos queremos respuestas”.

Hamilton sabe que este año será duro en la búsqueda por el Campeonato y es consciente de que en Red Bull tiene un fuerte contrincante: “Ellos serán duros de vencer” y aunque aún hay un camino largo por recorrer, espera no volver a tener un fin de semana tan complicado, “Esto agradecido por haber terminado, agradecido de haber logrado algunos puntos y el de vuelta rápida, cada punto que puedas tener en un fin de semana como este, espero que cuente” y también resaltó el trabajo de Red Bull, “Ellos hicieron un buen trabajo este fin de semana, han hecho buenas carreras”.

“Estoy feliz de que la carrera se terminara”, declaró el piloto al ser preguntado por Motorlat y nuevamente comentó que piensa que esta carrera es larga y aburrida: “Aun cuando estás liderando la carrera, es aburrida y el británico simplemente quiere dejar este fin de semana en el pasado: “Personalmente apago con todo, el fin de semana se terminó” y agregó que no tiene sentido culpabilizar, “Pienso que no tiene sentido señalar”.

“La razón por la que tenemos todos los Campeonatos que tenemos, es porque cometemos muchos errores, pero volvemos más fuertes, estoy agradecido por días malos como este”, afirmando este tipo de días le permiten tener un aprendizaje.

Para fortuna del piloto, este fin de semana ha terminado y Hamilton piensa que en la espera para la siguiente carrera, el equipo debe trabajar en su ritmo de carrera y en evaluar el rendimiento de los neumáticos, “Este fin de semana particularmente fue débil, por lo que debemos entender y volver a pelear en el futuro”.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.