F1 - Noticias

F1| GP Mónaco | Lando Norris: "Ver a Pérez en mis espejos cada vez que daba la vuelta fue un poco estresante"

El sábado, Norris se había clasificado quinto, que se convirtió en el cuarto en la parrilla cuando el piloto de Ferrari, Charles Leclerc, no pudo iniciar la carrera. Las últimas vueltas el piloto mexicano le recortó toda la distancia.

( palabras)
F1| GP Mónaco | Lando Norris: "Ver a Pérez en mis espejos cada vez que daba la vuelta fue un poco estresante"
Fuente imagen: McLaren-Twitter

Norris persiguió al Ferrari que quedaba de Carlos Sainz en el primer período, pero luego comenzó a desvanecerse en el la última parte de la carrera con neumáticos duros.

Debido a la retirada de Valtteri Bottas tras un percance en la parada en boxes de Mercedes, la cuarta posición de Norris se convirtió en la tercera, con el joven británico defendiendo su segundo podio del año contra Sergio Pérez en las últimas vueltas.

En el Gran Premio de Mónaco adelantar es casi imposible, pero hasta la bandera a cuadros, Norris tuvo que lidiar con la presión del mexicano, que estaba con neumáticos más frescos.

"Es una sensación genial. No sabes lo genial que es hasta que estás allí, es increíble, es una carrera demasiado larga, especialmente con Pérez en las últimas vueltas.

Norris sabe que defender su lugar en la carrera no era del todo complicado, sin embargo, tener la presión de un perseguidor tras varias vueltas, es un desgaste mental importante el cuál supo resolver.

"Sé que puedes defender con relativa facilidad en Mónaco, pero todavía hay presión y verlo en mis espejos cada vez que doy la vuelta es un poco estresante. Estuvimos allí, ya sabes, me mantuve en ritmo en el primer período, en el segundo, luchamos un poco más con el neumático más duro, pero tuvimos un buen ritmo durante todo el fin de semana y hoy ha valido la pena".

Lando dijo que confiaba en mantener a raya al Red Bull de Pérez si lograba salir bien de las curvas que conducen a las rectas cortas de Mónaco, pero dijo que manejar sus neumáticos y combustible hizo "la vida mucho más complicada" detrás del volante.

"Creo que el Red Bull es un poco más rápido que nosotros, pero como dije, es una pista en la que puedes defenderte con relativa facilidad, siempre que los tengas cubiertos en la curva 1 y la curva 10, entonces estás en ritmo, siempre y cuando no cometiera ningún error allí. Se trataba más de gestionar un par de cosas como el combustible, los neumáticos, cosas como esas que hicieron mi vida mucho más complicada.

Norris subió al tecer puesto del campeonato de pilotos con la actuación de hoy, pero el joven de 21 años restó importancia a su elevada posición en el campeonato como una "ventaja" y prefirió centrarse en el hecho de que los esfuerzos del equipo de Woking por alcanzar a los mejores equipos de la F1 están comenzando a dar sus frutos.

"No estoy pensando en el campeonato, eso es como un bono adicional por ahora, en los momentos como hoy, Imola, lo más importante es ver al equipo, lo felices que están, su arduo trabajo dando sus frutos. Es nuestro último año para realmente dar el siguiente paso y ponernos realmente en el mismo pie que Red Bull, Mercedes y Ferrari, y días como hoy lo demuestran".

 

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.