F1 - Noticias

F1 | GP Mónaco | Alonso lejos de los puntos con un Alpine fuera de ritmo

Aún en una pista donde las habilidades del piloto importan mucho, el no llegar a la Q2 limitó todo para el piloto que lucha por sentirse cómodo en el auto francés.

( palabras)
F1 | GP Mónaco | Alonso lejos de los puntos con un Alpine fuera de ritmo
Fuente imagen: Hasan Bratic

 

Frustrante Gran Premio para Fernando Alonso, que aunque recuperó cuatro posiciones terminó alejado de los puntos y detrás de su compañero de equipo. La baja de rendimiento del Alpine se combinó con la mala clasificación del sábado, maniatando al piloto asturiano.

Las características del trazado en el principado nulifican las oportunidades para adelantar en pista, apostar por la estrategia no es una opción clara pues se necesita que haya ciertos incidentes en el momento indicado para sacar el máximo provecho con la misma. En el caso del auto 14 optaron por arrancar con los compuestos medios y lograron superar al Alpha Tauri de Yuki Tsunoda y al Williams de George Russell para finalizar décimo tercero.

“Fue un fin de semana decepcionante como no sumamos puntos. Como equipo, esperábamos más al llegar aquí. Mi carrera no fue tan mala, empezando 17 y terminando 13. Rebasando dos autos en la primera vuelta con algunos riesgos, declaró el piloto como resumen.

Alonso fue muy largo en las amarillas parando hasta la vuelta 45 y continúo con el plan de extender la vida de las blandas con los tanques más livianos.   

“Nuestra segunda tanda fue algo larga en las suaves, pero parecían trabajar bastante bien.

“Estoy satisfecho con la carrera pero comenzar tan atrás en Mónaco es siempre difícil”.

Su compañero de equipo fue noveno aprovechando los dos abandonos del día, por lo que a nivel de desempeño ninguno de los dos autos se vieron particularmente fuertes en el principado. "Lo que se podía hacer, se hizo”, dijo el español a la televisión de su país. “En ese sentido, contento, pero el fin de semana ha sido decepcionante en cuanto a prestaciones, no hemos sido rápidos".

Cuando se le preguntó respecto al podio de Carlos Sainz, su connacional,  Fernando dijo estar "Contento por él".

“Lo iba mirando en las pantallas, pensando que si le pasaba algo a Verstappen, se llevaba la victoria.... No pudo ser, pero seguro que llegará en el futuro".

La siguiente cita es en otro callejero, el veloz circuito de Baku.

"Vamos a ver qué tal allí, a ver si volvemos a unas prestaciones más normales".

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.