F1 - Noticias

F1 | GP Mónaco | Crónica y Resultados de la Carrera | Verstappen aprovecha los errores de Ferrari y Mercedes para ganar en el principado

Verstappen y Red Bull se llevan el gato al agua en una carrera desastrosa para Mercedes, y en la que Ferrari se dio un disparo en el pie.

( palabras)
F1 |  GP Mónaco | Crónica y Resultados de la Carrera | Verstappen aprovecha los errores de Ferrari y Mercedes para ganar en el principado
Fuente imagen: Twitter - Red Bull Racing Honda

Estaba todo listo para volver a ver una carrera en el principado después de que no se pudiera disputar el año pasado. Hamilton tenía que remontar desde la séptima posición, Pérez tenía que hacer la misma tarea desde la novena plaza, pero el mayor foco de atención estaba en la primera línea conformada por Leclerc y Verstappen.

Pero la primera gran noticia se dio antes de la salida, y es que se anunciaba que Charles Leclerc no iba a poder tomar la salida por problemas con el auto; según dicen en Ferrari, esto no tenía nada que ver con la caja de cambios, la cual generó preocupación en las últimas horas por el accidente del monegasco en clasificación.

Vuelta 1: Buena salida de Bottas, pero no podía con Verstappen quien tomaba la primera curva en primero posición. Pocos cambios en la salida, el que más subió en la clasificación fue Alonso, el español se colocaba decimocuarto.

Vuelta 4: Bottas y Verstappen se alejaban rápidamente del resto del paquete, mientras Checo atacaba a Vettel.

Vuelta 6: Bottas se mantenía a un segundo de Verstappen. Sainz estaba a tres segundos del finlandés.

Vuelta 9: Lando Norris hacía la vuelta rápida, clara muestra de que Verstappen no estaba apretando del todo en la punta.

Vuelta 10: Bottas seguía a un segundo de Verstappen, Sainz recortaba y se ponía a dos del de Mercedes, Norris estaba a tres segundos del español, y Gasly estaba quinto a 2 segundos del británico. Hamilton se acercaba a un segundo del Alpha Tauri.

Vuelta 16: Poca actividad en pista como es habitual en Mónaco. Verstappen empezaba a poner tierra de por medio en el liderato.

Vuelta 20: Bandera negra y blanca para Norris por límites de pista en la chicane de la salida del túnel.

Vuelta 24: Sainz se acercaba peligrosamente a Bottas, el madrileño se ponía a un segundo. El finlandés ya se alejaba a casi cinco segundos de Verstappen.

Vuelta 28: Carrera de gestión y de cuidado de neumáticos. La vuelta rápida la tenía Pérez, quien era octavo, así que el ritmo de los punteros no era el máximo que podían dar.

Vuelta 30: El primero en parar era Hamilton, Mercedes le ponía duros a su piloto, quien salía octavo. 

Vuelta 31: Parada desastrosa de Valtteri Bottas, pasaba algo inédito en el box de Mercedes, no podían sacar el neumático delantero derecho.

Vuelta 32: Crisis en Mercedes, Bottas abandonaba por el problema en boxes, y Hamilton no podía hacerle el 'undercut' a Gasly, pero la sorpresa venía de parte de Vettel y Aston Martin, el alemán le hacía un 'overcut' a Hamilton y a Gasly, se ponía en una muy buena quinta posición.

Vuelta 33: Sainz hacía su parada, salía tercero detrás de Pérez y Verstappen.

Vuelta 34: Parada de Verstappen, el neerlandés dejaba el liderato a su compañero de equipo, quien no había parado todavía.

Vuelta 35: Múltiples reclamaciones de Lewis Hamilton a su equipo por la mala estrategia.

Vuelta 36: Parada de Checo, la buena estrategia del mexicano lo ponía cuarto por delante del tren de Vettel, Gasly y Hamilton.

Vuelta 40: Después del circo de paradas, Verstappen lideraba con Sainz por detrás a tres segundos, pero el español se acercaba. Norris aprovechaba el caos y se colocaba tercero, Pérez era cuarto, Vettel quinto, Gasly sexto y Hamilton estaba séptimo estancado detrás del francés.

Vuelta 43: Los únicos que faltaban por parar eran Stroll, Kimi, Alonso, Latifi y Tsunoda.

Vuelta 48: Todas las diferencias se estabilizaban de momento, no había muchas luchas en pista.

Vuelta 51: Stroll y Tsunoda aún no paraban, el canadiense era octavo y 18 segundos por delante de Ocon.

Vuelta 57: Hamilton estaba sufriendo mucho para pasar a Gasly, el británico perdía mucho ritmo y se le iba acercando Stroll.

Vuelta 59: Increíble lo que aguantó Stroll con los duros, ponía blandos y salía por delante de Ocon. Gran estrategia de Aston Martin con sus dos autos, Vettel quinto y Stroll octavo.

Vuelta 63: Norris venía reportando problemas con el auto desde hace algunas vueltas y Pérez aprovechaba para ponerse a dos segundos del británico.

Vuelta 64: Se anunciaba una investigación a Stroll por supuestamente haber cruzado la línea amarilla en la salida de boxes.

Vuelta 65: Batalla por el podio, Pérez ya estaba a un segundo de Norris. Verstappen ya sacaba siete segundos a Sainz.

Vuelta 67: Tsunoda paraba por primera vez, pero el japonés salía decimosexto detrás de los Williams.

Vuelta 68: No había penalización para Stroll.

Vuelta 69: Hamilton paraba para hacer la vuelta rápida, mantenía la séptima plaza.

Vuelta 71: Hamilton hacía la vuelta rápida.

Vuelta 77: La batalla por la tercera plaza se calmaba, Norris le metía dos segundos a Checo.

Vuelta 78: Victoria de Max Verstappen en Mónaco, Sainz consigue su tercer podio en Fórmula 1, Norris finaliza tercero, Checo completa una buena remontada y finaliza cuarto. Gran carrera de Vettel, el alemán termina quinto; Gasly sexto, Hamilton se tuvo que conformar con la séptima plaza, Stroll fue octavo, Ocon noveno y Giovinazzi décimo.

Red Bull y Verstappen se ponen líderes del campeonato de constructores y el de pilotos después de la carrera en el principado. Mercedes y Hamilton son los grandes derrotados del día y tendrán que esperar dos semanas para sacarse la espina tras un fin de semana para olvidar. En Ferrari pueden sonreír por el gran rendimiento del auto, pero la segunda posición de Sainz no sabe igual después de haber hecho la 'pole' con Leclerc, quien sigue teniendo un maleficio con su carrera de casa.

https://www.motorlat.com/notas/f1/20308/f1-gp-monaco-pirelli-espera-una-estrategia-a-una-unica-parada

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.