F1 - Noticias

F1 | GP Mónaco | "No estar arriba en Mónaco no es lo ideal" Fernando Alonso

El piloto español aseveró que se tenía previsto que la clasificación iba a ser difícil después de que todo el fin de semana la velocidad fue una de las principales carencias que tuvo el coche durante las practicas libres y en la clasificación

( palabras)
F1 | GP Mónaco | "No estar arriba en Mónaco no es lo ideal" Fernando Alonso
Fuente imagen: Jerry André Motorlat

Fernando Alonso registró un pésimo resultado en la clasificación de Mónaco, tras salir en la Q1 y conseguir la posición número 17, el asturiano ha puesto fin a un trabajo exponencial que había tenido en las últimas dos carreras. El Alpine se vio lento y sin campo de mejora durante la sesión y terminó por ser el resultado esperado tanto para la escudería como el piloto.

Pese a que fue una mala sesión, Alonso ha considerado que es “regular” y que ya tenía previsto esta situación para Mónaco. Una de las principales quejas fue que no tuvo la suficiente velocidad durante todo el fin de semana, situación que les ha tomado completamente por sorpresa.

Regular. No estar arriba en Mónaco no es lo ideal. No parecemos demasiado rápidos. Se podía prever que íbamos a sufrir. Carrera dura, contento de volver a estar aquí”, comentó el piloto español al concluir la sesión de clasificación en Mónaco para las cámaras de DAZN F1.

Los dos últimos Grandes Premios para Fernando Alonso mostró que comenzaba a adaptarse al coche en esta nueva etapa en la Fórmula 1, sin embargo este fin de semana ha mostrado un poco más de lo limitado que llega a estar Alpine en algunas carreras y que naturalmente pasa a afectar al rendimiento del asturiano.

Alonso decepcionado con el resultado considera que esperaban mucho más durante la clasificación en Mónaco, tras las buenas sensaciones que había dejado el coche en Portugal y Barcelona, sin embargo ha considerado que lo queda por este fin de semana es sufrir en carrera.

Esperábamos muchísimo más de esta carrera tras las buenas sensaciones de Portugal y Barcelona, con el crecimiento que hemos visto en el coche y en las prestaciones. Esperábamos estar más arriba. Desde los Libres 1 no hemos encontrado un buen camino. Toca sufrir este fin de semana y pronto ya pensando en el siguiente”, concluyó el asturiano.

Mañana el piloto de Alpine largará desde la posición número 17, lo que representa su peor inicio de carrera en lo que va de la temporada, con pocas expectativas Alonso comienza a preocuparse por la siguiente carrera.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.