F1 - Noticias

F1 | GP Mónaco | Ricciardo ve su presente como algo "más confuso que frustrante"

El australiano no logró acceder a Q3 y volvió a quedar lejos de lo hecho por su compañero de equipo. Con esos resultados, el nacido en Perth valoró su actuación en una conferencia de prensa a la que Motorlat accedió.

( palabras)
F1 | GP Mónaco | Ricciardo ve su presente como algo "más confuso que frustrante"
Fuente imagen: Hasan Bratic - Motorlat

Sin haber podido completar un giro final que le permitiera tener un lugar en la tanda final de la clasificación del Gran Premio de Mónaco, competencia válida por la quinta fecha del Campeonato Mundial de la Fórmula 1, Daniel Ricciardo culminó la sesión en decimosegundo lugar. Durante la Q2, el australiano estuvo en la cornisa todo el tiempo, ya que cuando se ubicó en el top diez quedó muy cerca de salir del mismo. Eso finalmente sucedió con la caída de la bandera a cuadros, que acabó con la segunda parte de la prueba y con la tarea del australiano por este sábado.

Con un déficit de casi dos décimas con Antonio Giovinazzi, Ricciardo culminó 12° con una marca final de 1:11.598 con los neumáticos blandos. Tras haber obtenido esos resultados, el austrliano comentó en la coferencia de prensa que McLaren brindó, y a la que Motorlat accedió, que "Es más confuso que frustrante en este momento, esa es la emoción que estoy sintiendo. Hubo algunas vueltas que, seguro, fueron un poco complicadas, lo que explicaría quizás un par de décimas. Desde el jueves hemos hecho algunos progresos y esto continuó durante la clasificación con cada salida".

Además, quien lleva el número tres en el McLaren MCL35M, decorado de manera especial en colaboración con Gulf Oil para este Gran Premio, añadió sobre su intento definitivo en Q2: "Tuve que detenerme en la balanza hacia el final de la Q2, por lo que no teníamos los neumáticos como queríamos, lo que nos puso un poco atrás para la última salida". Sumado a ello, el de Perth recalcó que "por lo general, puedes sentir cuando estás un poco fuera de ritmo, pero yo no he tenido eso, y no siento que haya olvidado cómo conducir esta pista".

Por último, Ricciardo afirmó: "Traté de sacar más de todo el coche, todavía me estoy poniendo al día con el estilo de conducción necesario para sacar el máximo partido de este coche, y tal vez eso se amplifique aquí en Mónaco. Pero sabemos en qué tenemos que trabajar y seguiremos presionando para la carrera de mañana. No ha sido el Mónaco que quería hasta aquí, trabajaré en ello". Es importante remarcar que, pese a su resultado, el australiano tendrá libre elección sobre el compuesto para su salida desde la sexta fila, la que compartirá con el Alpine de Esteban Ocon.

También te podría interesar:

https://www.motorlat.com/notas/f1/20288/f1-gp-monaco-verstappen-sabia-que-la-pole-position-estaba-ahi

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.