F1 - Noticias

F1| Mercedes está en peligro de superar el tope presupuestal

Mercedes corre peligro pues está llegando al tope presuuestal, por lo que decidió no hacer el test de Pirelli que tenía programado en Francia.

( palabras)
F1| Mercedes está en peligro de superar el tope presupuestal
Fuente imagen: Mercedes/ Twitter

Mercedes se ve peligrosamente al borde del tope presupuestario, por lo que tomaron la decisión de retirarse de las pruebas de Pirelli que tienen previstas para hacerse después de Mónaco, en el circuito Paul Ricard en Francia, una gran parte de esto se debe al incidente de Valtteri Bottas en Imola, donde su coche quedó destrozado. 

 

Antes de que se diera a conocer que Mercedes no participará en el test que ya tenía previsto hacer en Francia, como parte de las tres pruebas pactadas con Pirelli a principios de año, el equipo previamente había adelantado que con el choque de Bottas se podría comprometer el desarrollo del coche de la próxima campaña.

 

Después del GP de Imola, el equipo de Brackley realizó el primer test que tenían pactado con Pirelli, por lo que corrieron dos días con slicks, para Francia la idea era rodar dos días para probar los neumáticos de lluvia. Pero con el presupuesto casi al límite del equipo, tomaron la decisión de que no podrían hacer dicho test.

El lugar de Mercedes lo tomará Ferrari, por lo que los de Maranello habrán ayudado a Pirelli en más de la mitad de los test, sumando un total de siete días de pruebas. Para Mattia Binotto esto no es del todo malo porque siempre hay algo nuevo que aprender, “siempre dijimos que 2022 es de alguna manera nuestra prioridad sobre 2021. Y probar los neumáticos Pirelli, ayudando a Pirelli a desarrollar los nuevos neumáticos que creemos es importante para nosotros.”

 

A pesar de que estará cubierto el día de los test en el Paul Ricard, Mario Isola, el jefe de Pirelli, ve como una ‘situación preocupante’ que Mercedes no pueda realizar la prueba para el desarrollo de los neumáticos. "Cuando Mercedes vino a decirme que podríamos tener un problema con las pruebas de neumáticos, fue una sorpresa. Obviamente estoy hablando con la FIA para discutir eso, porque si es un problema este año, probablemente también lo sea el año que viene, y tenemos que encontrar la solución.” En declaraciones que publica motorsport.com.

 

A pesar de que se acordó que todos los equipos que realizaran las pruebas de Pirelli tuvieran una posibilidad de reducir $200,000 a su cifra total de gastos, esto no sería de gran ayuda para Mercedes. Por lo que Isola refiere,  "El año que viene, van a utilizar coches de carreras, no coches de mulas nuevos. Así que necesito entender cómo afectará esto a las pruebas de neumáticos". 

 

Por suerte Ferrari estaba dispuesto a hacer el test, además de que Pirelli es flexible en estos casos, “Este año, como de costumbre, hicimos un plan con una rotación. Ofreciendo la prueba a todos los equipos, como hacemos todos los años. Todos los equipos, excepto Williams, decidieron hacer un carro de mulas. Así que ya había un plan acordado con todos. Ahora con esta decisión para Mercedes, afortunadamente hemos encontrado la disponibilidad de Ferrari para esta prueba en mojado, por lo que podemos continuar con nuestro plan de desarrollo, como estaba previsto, desde el inicio de la temporada.”

 

Otro gran problema que acosa a Mercedes es la unidad de potencia, que como lo dice en una parte de las regulaciones deportivas de esta temporada, "perímetro de suministro de Unidad de potencia" que básicamente se refiere la Unidad de Potencia de un equipo abarca dos autos para la temporada, más hasta 5000 km de pruebas, sumándole ‘Los repuestos o unidades de repuesto adicionales necesarios para reemplazar las unidades fuera de servicio debido a daños por accidente u otra causa inducida por el competidor estarán fuera del perímetro de suministro y incurrirán en cargos adicionales’

 

En resumen, Mercedes declarará en su gasto anual la misma cantidad que los equipos que tiene como cliente sumándole los 5000 km pero en caso de exceder ese límite se debe de agregar al gasto, por lo que estarían al tope del presupuesto. Por lo que sacando conclusiones, Mercedes corrió en la pretemporada 3 días, dos días de filmación de 100 km, dos días de pruebas en imola con los neumáticos 18 pulgadas y aún le resta por hacer un test más en Budapest para Pirelli y una prueba después de la carrera de Abu Dhabi.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.