F1 - Noticias

F1 | GP Mónaco | Carlos Sainz: “Ferrari está muy cerca de ser una verdadera amenaza”

Carlos Sainz y Charles Leclerc lideraron las primeras sesiones de práctica del GP de Mónaco.

( palabras)
F1 | GP Mónaco | Carlos Sainz: “Ferrari está muy cerca de ser una verdadera amenaza”
Fuente imagen: Ferrari

Hoy Ferrari lució un nivel dominante por las calles del 'Principado' en las Prácticas Libres 1 y 2, permaneciendo entre los más rápidos en ambas sesiones, a tal punto que culminaron con un 1-2 en la segunda tanda.

Charles Leclerc, marcó el mejor tiempo, 1:11.684s, solo 0.112s lo separaba de Carlos Sainz, dejando por detrás a Lewis Hamilton y Max Verstappen, ambos expresando su sorpresa al ver el ritmo de la escudería italiana.

Carlos Sainz se notó positivo de cara al domingo, además comentó ante los medios que Ferrari cuenta con altas posibilidades de ser una real amenaza ante Red Bull y Mercedes este fin de semana en Mónaco, por tantas mejorías que presentan: "Definitivamente parecemos muy cerca de ser una amenaza genuina", comentó con tranquilidad ante los medios. El madrileño mantuvo desde los primeros minutos una constante regularidad con su SF21, tanto con neumáticos duros, medios y blandos. Es por eso que se ve como absolutos candidatos. 

Ferrari.
Charles Leclerc y Carlos Sainz. 

 

Al terminar el primer día de actividad en Monte Carlo, expresó sus sensaciones: "Es bueno ver al menos que estamos más cerca del frente, que en realidad estamos jugando allí en el frente", también resalto cuan importante es para su equipo este primer resultado: "Es alentador para el equipo", añadió.

 Aún así el piloto debutante de Ferrari, también demostró tranquilidad, permaneciendo sumamente claro de la labor que pueden realizar los pilotos de arriba en clasificación y carrera: “Creo que tenemos que esperar, porque aquí las cosas cambian mucho de jueves a sábado. Hay algunos pilotos que retroceden un poco el jueves solo porque quieren tomárselo con calma”, señaló. “Y luego, de repente, el sábado, como siempre hace Lewis, es súper rápido", y es así, el sábado se pueden desatarse las betias, tanto Red Bull como Mercedes, no guardarán absolutamente nada en los próximos días, pero Ferrari estará allí y sus pilotos confían en la imagen.

Por otro lado, Sainz hizo hincapié en su actual monoplaza, describiéndolo como una máquina sumamente distinta a comparación de la última que había conducido en Mónaco, es decir, el McLaren MCL34 de 2019, Gran Premio donde culminó en la novena posición. "Estaba acostumbrado a un coche diferente por aquí, la última vez que estuve en Mónaco, con un equilibrio muy diferente", también dijo:“Llego aquí y el equilibrio que Ferrari intenta perseguir aquí es bastante diferente".

Para él significa una gran relevacia, permanecer en primeras posiciones, comentando que poco a poco se siente más confiado en su rojo monoplaza:"Lo importante es que cada vez que cruzaba la llegada, podía verme siempre en las tres primeras posiciones, luchando allí".

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.