F1 - Noticias

F1 | GP Mónaco | Toto Wolff "Señalamos la situación del alerón flexible el verano pasado, sin haber recibido ninguna respuesta"

Toto Wolff sobre el tema de los alerones traseros: “Nos hemos quedado en un limbo desde hace mucho tiempo. Señalamos la situación flexible del alerón trasero el verano pasado, sin haber recibido ninguna respuesta y comprendo parte de la frustración de los equipos cuando, al hacer el concepto del coche de este año, esta era un área que debería haberse abordado mucho antes.”

( palabras)
F1 | GP Mónaco |  Toto Wolff "Señalamos la situación del alerón flexible el verano pasado, sin haber recibido ninguna respuesta"
Fuente imagen: f1.com

Un fin de semana donde el ambiente de Fórmula Uno vuelve y qué manera de volver. El Gran Premio de Mónaco se corre este domingo pero la actividad en pista inició hoy. Las dos rondas de entrenamientos libres dejaron de resultado a dos diferentes pilotos en la cabeza, la primera parte de los entrenamientos se los lleva el mexicano Sergio Pérez, en la segunda tanda el piloto local, Charles Leclerc se pone al frente en los tiempos luego de que en los entrenamientos libres 1 casi no pudo girar debido a un problema en la caja de cambios.

 

Ya en conferencia de prensa se les cuestionó a los directores de los equipos sobre las evoluciones en sus monoplazas respecto a la pretemporada, por parte de Ferrari, Mattia Binotto expone cómo ha mejorado el equipo desde Bahrein, “Creo que fue importante para nosotros demostrar que nuestra capacidad de desarrollar y abordar las debilidades y, cuando fuimos a Bahréin para las pruebas de invierno, creo que el coche se comportó al menos como esperábamos y eso fue, permítanme decir, el primer buen resultado, y después de Bahrein sabíamos que teníamos un coche que sin duda era mejor que el año pasado, que era un objetivo mínimo.” 

Por parte de Mercedes, Toto Wolff ve un avance de la primera carrera hasta el día de hoy, “Nos faltaba ritmo en Bahréin y luego, de alguna manera, nos aferramos con la punta de los dedos en Bahréin con la estrategia correcta y luego Max se salió de la pista, pero obviamente esa podría haber sido su carrera. Y luego simplemente continuó. Así que tenemos que aceptar eso, y estoy muy feliz por eso.”

 

Wolff también agregó: “Necesitábamos ajustar nuestro coche de manera diferente que en los últimos años, pero ciertamente el tipo de brechas y ventajas que teníamos el año pasado ha desaparecido, pero eso también es bueno. Creo que estamos disfrutando del viaje.”

 

Ahora la duda más grande, ¿Toto ve como principal rival a Red Bull? “No descartaría a ningún otro equipo. Hemos visto que los Ferrari han sido bastante fuertes. Carlos siempre estuvo ahí, justo arriba, y Charles ni siquiera corrió, así que los Ferrari han sido muy fuertes. Definitivamente Red Bull, esa ha sido su pista, tienen mucha carga aerodinámica, así que también los esperamos, pero los McLarens siempre han venido cuando importa en la clasificación. Así que sí, aquí todo puede ir bien.” 

 

Laurent Rossi comentó que la evolución de Alpine “estoy bastante satisfecho porque comenzamos en una posición bastante más baja de lo esperado. Esperado en términos de dónde queremos estar. Queremos seguir con el impulso del año pasado. Sabíamos que empezaríamos un poco bajo porque tuvimos problemas este invierno en el túnel de viento, así que era cuestión de ponernos al día. Y eso es lo que hicimos.” 

 

Además Rossi dio un avance de lo que podría ser el Gran premio de FranciaSí. ¿Algo especial planeado? Lo guardaré como sorpresa. Más aún, debemos asegurarnos de que esto aún pueda suceder porque no necesariamente se anticipó que seguir adelante. Es un gran premio importante, es el nacional, tiene mucho significado para la marca, para la marca Alpine más allá del ámbito de la F1. Dicho esto, para nosotros, es solo otra fecha en el calendario y tenemos que actuar de la misma manera que lo hacemos en Bakú antes y Austria después.”

 

El tema de la investigación de la FIA hacia el tema de los alerones flexibles no se hizo esperar, donde Rossi ve como positiva esta nueva prueba.  “Hemos visto en el pasado que los rediseños complicados para los equipos tenían un retraso. Está claro que, si tienes una carrera consecutiva, o tal vez incluso dos semanas, es demasiado corto para que todos se adapten, pero tenemos cuatro semanas para Bakú y es incomprensible que, dentro de cuatro semanas,. Te endurezca un alerón trasero para la pista que probablemente sea la más afectada por los alerones traseros flexibles.”

 

La opinión de Mattia no se hizo esperar. “Al principio, obviamente, lo que está sucediendo en el alerón trasero, creo que es una administración normal, ya que sea lo que sea que esté sucediendo en la F1, siempre tratando de traspasar los límites, y de alguna manera la FIA trató de aclarar las intenciones y los principios del reglamento. Ahora, en ese momento, estoy bastante seguro de que la FIA verificó en profundidad lo que estaba bien, lo que estaba mal, estoy bastante seguro de que al decidir una fecha determinada, de alguna manera analizaron bastante bien el caso y confío plenamente en ellos.”


Por último la opinión de Toto Wolff en el tema de alerones “Nos hemos quedado en un limbo desde hace mucho tiempo. Señalamos la situación flexible del alerón trasero el verano pasado, sin haber recibido ninguna respuesta y comprendo parte de la frustración de los equipos cuando, al hacer el concepto del coche de este año, esta era un área que debería haberse abordado mucho antes.”

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.