F1 - Noticias

F1 | GP Mónaco | Pirelli tranquilo con el rendimiento de los blandos

Las Ferrari y el Red Bull de Sergio Pérez tuvieron los mejores tiempos en las primeras prácticas libres con el C5, todo parece indicar que sus estrategias y las de los demás seguirán así.

( palabras)
F1 | GP Mónaco | Pirelli tranquilo con el rendimiento de los blandos
Fuente imagen: Pirelli. Twitter Oficial

F1 | GP Mónaco |Pirelli tranquilo con el rendimiento de los blandos

Pirelli reportó un comportamiento estable en los compuestos usados en las primeras dos sesiones de entrenamiento para el Gran Premio de Mónaco. Mario Isola, jefe del programa de dicha marca de neumáticos, declaró que todo se observa conforme a lo esperado.

El informe de Pirelli muestra que el compuesto más usado y con buen rendimiento durante las prácticas libres del jueves en Montecarlo, fue el C5 blando, el cual, a su vez, les permitió a Sergio Pérez con Red Bull y a Charles Leclerc y Carlos Sainz de Ferrari, marcar los mejores tiempos de la FP1 y FP2, respectivamente. Asimismo, Pérez y Leclerc obtuvieron la mejor marca de uso en la sesión correspondiente que cada uno dominó. Nicholas Latifi fue quién realizó más vueltas (25) con este compuesto.

El C4 medio, fue el siguiente neumático más elegido y con mejor rapidez, Sainz y Lewis Hamilton, tuvieron los mejores tiempos de este compuesto. Acerca de la brecha de performance entre cada uno, hay aproximadamente 0.8 segundos de diferencia entre el duro (C3) y el medio, y una muy similar entre el medio y el blando, el más rápido.

Hasan Bratic
Caption

 

La temperatura alta de la pista que se encontró alrededor de los 45° centígrados, fue un buen factor para conservar el calor de los neumáticos y no causó problemas en cuanto al desgaste.

Mario Isola habló de lo que prevé para el sábado y domingo, día de carrera:

"El circuito estuvo en buenas condiciones particularmente para la FP2 con la evolución significativa de la pista, gracias además a los eventos de apoyo... Como se esperaba los equipos se enfocaron en el duro y el medio en la mañana, seguidos del medio y el blando por la tarde en su preparación para la clasificación - que será pasado mañana. Eso significa que las condiciones de pista serán un poco diferentes para el momento crucial de la sesións de clasificación - con un leve riesgo de lluvia antes de la FP3 que debería restaurar las condiciones del asfalto... No hemos visto nada hoy que sugiera que los equipos se desviarán de la única parada usual en Mónaco, con el blando y medio preferentemente".

Pirelli
Caption

 

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.