F1 - Noticias

F1 | GP Mónaco | Algunos datos sobre el Circuito de Mónaco

Este fin de semana regresa la Fórmula 1 con el Gran Premio de Mónaco, un trazado muy técnico donde la clasificación del sábado es fundamental. Aquí se muestran algunos datos relevantes de esta carrera.

( palabras)
F1 | GP Mónaco | Algunos datos sobre el Circuito de Mónaco
Fuente imagen: Jerry Andre - Motorlat

Los equipos y pilotos ya se encuentran en el Principado de Mónaco para disputar la carrera más técnica y glamurosa del calendario. El histórico Gran Premio de Mónaco volverá a disputarse este año con aforo limitado tras un año de ausencia por la pandemia del coronavirus, hasta entonces había estado presente en todas las temporadas desde 1955.

El circuito fue diseñado en 1920 por Antony Noghés, pero no se disputó una carrera hasta nueve años después, realizándose alguna modificación a lo largo de los años. El 14 de abril de 1929 se dio la salida al primer Gran Premio de Mónaco, con victoria de William Grover, que acababa de recibir el más potente Bugatti 35 de la parrilla. Al año siguiente, la prueba se repitió y se pudo comprobar la complejidad del trazado al finalizar solamente seis de los diecisiete que tomaron la salida. El primer vencedor en la ya reconocida Fórmula 1 fue Juan Manuel Fangio, con un Alfa Romeo.

 

monaco1__1584646398_84.126.160.213
Caption

 

El trazado tiene 3,3 kilómetros y es el único Gran Premio del calendario en no superar los 305 kilómetros de distancia mínimos exigidos por la FIA para celebrar una carrera, al ser de 260,2 kilómetros en 78 vueltas. Sin embargo, se realizó una cláusula excluyendo al histórico circuito de este requisito.

El piloto con más victorias es Ayrton Senna, con seis victorias, que pudieron ser siete si no hubiera tenido un accidente en 1988, permitiéndole ganar consecutivamente en las calles del Principado entre 1987 y 1993. En la última década dos escuderías han obtenido el mayor número de victorias, Mercedes y Red Bull, siendo un aliciente más para ver el interesante duelo que estamos viviendo este año con ambos equipos.

Las pole positions han estado repartidas, en los tres últimos años Ferrari, Red Bull y Mercedes han salido des el primer lugar, muy importante en este circuito ante la dificultad de adelantar. En la última edición, la pole y victoria fue para Lewis Hamilton, seguido de Sebastian Vettel y Valtteri Bottas. ¿Quién se alzará con la victoria en el Gran Premio que todos quieren tener en su palmarés?

 

https://www.motorlat.com/notas/f1/20217/f1-budkowski-elogiando-a-ocon-es-un-piloto-que-ha-mejorado-significativamente

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.