F1 - Noticias

F1 | Para Brown un accidente entre Hamilton y Verstappen está a la vuelta de la esquina

Existe en nuestras vidas la presión por no equivocarse, por hacer las cosas muy bien hechas desde el primer intento. Como en general no es tan fácil contar con la perfección instantánea, lo normal es más bien que nos equivoquemos y ello tiende a generar en nosotros frecuentes condicionamientos. Pero, ¿Por qué decimos esto? A continuación contamos de qué se trata.

( palabras)
F1 | Para Brown un accidente entre Hamilton y Verstappen está a la vuelta de la esquina
Fuente imagen: Hasan Bratic

Para Brown un accidente entre Hamilton y Verstappen está a la vuelta de la esquina

Existe en nuestras vidas la presión por no equivocarse, por hacer las cosas muy bien hechas desde el primer intento. Como en general no es tan fácil contar con la perfección instantánea, lo normal es más bien que nos equivoquemos y ello tiende a generar en nosotros condicionamientos frecuentes. Pero, ¿Por qué decimos esto? A continuación contamos de qué se trata.

Subtítulo

 

Si hay algo que todos pedíamos en la Fórmula 1 de este año es un poco de competencia o paridad entre dos o más equipos. Y así lo está siendo. Si bien son solamente dos equipos (por ahora), más precisamente dos pilotos en particular que se debaten la victoria en cada carrera termina siendo más entretenida de lo que la categoría venía siendo hasta el 2020 .

Mercedes es el amplio y total monarca de la era híbrida, pero en este 2021 Red Bull logró acercarse y hasta el momento le ha arrebatado un triunfo en lo que fue el GP de Italia en la Emilia Romagna.

Esta breve introducción la hemos hecho para metros en la lucha directa que tienen Lewis Hamilton y Max Verstappen. La realidad, hasta el momento, marca que el heptacampeón se encamina hacia su octavo e histórico título mundial de F1 (ha ganado tres GP en lo que va de la temporada).

Si bien las batallas que mantuvieron ambos pilotos en las primeras cuatro competencias fueron con pelea limpia, quizás en algún momento, haya fricción o hasta alguna polémica que nos lleve a un largo debate sobre quien fue el culpable y quién no.

El CEO de McLaren, Zak Brown, opina que en determinado momento la riña será más áspera y traerá controversias.

Subtítulo

 

"Creo que las rivalidades son geniales para el deporte y que esos dos muchachos lo hagan es bueno", dijo Brown en declaraciones para PA Media "Con suerte, en algún momento del curso de un año, eso crea una oportunidad para nosotros, porque creo que es solo una cuestión de tiempo hasta que ambos estén decididos a no ceder en la curva 1 y ninguno de los dos salga".

Acá debemos hacer un paréntesis. Hamilton, que de zonzo no tiene nada, sabe gestionar cada momento de las carreras. Es inteligente; paciente y sabe a dónde quiere llegar. Todo esto sumado a la experiencia que cuenta dentro de la máxima (corre desde 2007 en F1). Por otro lado tenemos a Verstappen, que si bien en sus principios se lo notaba arrebatado y apurado, ahora está más calmo y pensante. Esto no quita que a cualquiera de los dos, en algún momento se le pueda soltar la cadena y ocurran momentos no deseados para ambos. Pero no dejan de ser profesionales y al máximo nivel.

Toda esta lucha que viene teniendo ha logrado sacar lo mejor de cada piloto y cada uno con su estilo. Por eso Brown, agrega:

"Creo que es genial para la F1", dijo Brown. “Lewis ha tenido un viaje bastante fácil, aparte de su año con Nico [Rosberg]. Así que creo que es una gran rivalidad. Creo que Max ha logrado que Lewis dé un paso al frente, no es que necesite mucho hacerlo. Pero definitivamente está en su mejor juego. Creo que está claro que Lewis es un piloto muy inteligente. Puedes verlo sentado allí esperando para atacar y no está demasiado ansioso. Creo que esa es su experiencia”.

Se viene el GP de Mónaco y con ello una tremenda incógnita sobre qué sucederá el domingo. Mónaco es uno de los circuitos más estrechos del año, por lo que los huecos son mínimos para adelantar. Hamilton y Verstappen volverán a luchar por el triunfo este fin de semana. Otro duelo intenso que Brown ha vaticinado que finalizará con un choque.

Subtítulo

 

El piloto y niño mimado de Brown, Lando Norris, ha opinado sobre esta rivalidad que se gesta en cada GP .

“Max busca esas oportunidades, como la curva 1 en España. Fue algo bastante arriesgado. Si Lewis se hubiera vuelto, se habrían estrellado. Entonces Max estaba bastante comprometido con su movimiento. Por lo tanto son las oportunidades que Max necesita aprovechar en esta etapa porque ellos [Red Bull] son ​​un poco más lentos. Pero también es lo que lo hace divertido, porque luego Lewis tiene que regresar y tratar de superarlo. Así que es divertido”.

Además, los accidentes entre ellos no son la única oportunidad que les genera a los equipos de la zona media esta rivalidad. Está el caso en el que un piloto decida copiar la estrategia del otro o que corra pensando tan sólo en su rival o siendo excesivamente conservador. Así que escuderías como McLaren estarán atentas porque saben que pueden sacar provecho de muchas de estas situaciones.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.