F1 - Noticias

F1 | Red Bull apunta a Mónaco para recuperar confianza...y puntos

Red Bull llega a Mónaco con la necesidad de acercarse a Mercedes en el campeonato, con algunas buenas sensaciones de España, espera llegar bien y lograr el triunfo.

( palabras)
F1 | Red Bull apunta a Mónaco para recuperar confianza...y puntos
Fuente imagen: Red Bull Racing - Twitter

El comienzo de la temporada mostró a un equipo Red Bull con un gran nivel, luchando palmo a palmo con el equipo Mercedes, dominante de la categoría en las últimas temporadas. Luego de las dos primeras presentaciones, Red Bull y Mercedes tenían una pole y una victoria cada uno en su haber, solo separando a Hamilton de Verstappen por un punto, obtenido en la vuelta rápida del GP de la Emilia Romana.

Pero con el correr de la temporada, no pudo mantense cerca del rendimiento de los alemanes, que sumaron dos poles y dos victorias más a su cuenta. Esto dejó preocupado al equipo de las bebidas energéticas que necesita una reacción rápida si aun pretende luchar por el campeonato de pilotos y de constructores.

Con el GP de Mónaco a la vuelta de la esquina, es el escenario perfecto para ver de lo que es capaz Red Bull, que se sienten esperanzados con obtener un buen desempeño en las calles estrechas de Mónaco, respaldados en lo que fue el funcionamiento de su monoplaza en España, que pese a encontrarse no tan cerca de Mercedes, mostraron un buen desempeño en el sector más lento y trabado del circuito de Barcelona, características que coinciden con la mayoría de las curvas del circuito monegasco.

Caption

 

“El sector 3 a veces ofrece una buena visión indicativa de cómo podría estar el coche en Mónaco. Ojalá Mónaco seamos competitivos” Expresó el jefe de equipo, Christian Horner que remarcó lo cerca que se encuentra el equipo en clasificación y en Mónaco será muy importante estar atento a todos los detalles en ese sentido para superar a Mercedes como lo expresa Horner.

Creo que, en cada Gran Premio de este año, excepto en Bahréin, ha habido menos de una décima de segundo entre nosotros y la pole position. Ha estado fenomenalmente cerca, y en Mónaco, tenemos que asegurarnos de vencer a Mercedes. Pero sabemos que será increíblemente difícil ". Comentaba Horner.

https://www.motorlat.com/notas/podcasts/20210/podcast-motorlat-previa-monaco-el-polemico-aleron-de-red-bull-y-todas-las-novedades-de-la-f1

En clasificación, el RB16B se encuentra muy cerca del W12, aunque en ritmo de carrera la diferencia es importante, Horner es consciente de ello y entiende que es un defecto a seguir trabajando.

"Creo que el Mercedes, lo hemos visto desde Bahréin, creo que su ritmo de carrera ha sido mejor que el nuestro en cada Gran Premio que hemos visto hasta ahora, y creo que su degradación ha sido mejor que la nuestra"

“Así que sabíamos que estos dos últimos circuitos [España y Portugal] aprovecharían sus puntos fuertes, lo han hecho, pero estamos mucho más cerca de lo que hemos estado y creo que si podemos encontrar un poco más de ritmo de carrera, es todavía muy, muy apretado entre los dos cochesFinalizaba el jefe de equipo.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.