F1 - Noticias

F1 | La batalla por el campeonato entre Mercedes y Red Bull será una lucha de gigantes

Toto Wolff sabe que la batalla por el campeonato entre Mercedes y Red Bull será por un margen muy pequeño

( palabras)
F1 |  La batalla por el campeonato entre Mercedes y Red Bull será una lucha de gigantes
Fuente imagen: Formula 1, formula1.com

Aunque el inicio de la temporada 2021 parecía complicarse para Mercedes, en realidad el equipo alemán ha estado en todos los podios de las carreras que se han disputado: por lo pronto, el heptacampeón Lewis Hamilton, no se ha perdido ninguno de ellos.

Pero lo que realmente ha sido la constante al finalizar cada carrera de esta temporada es el duo Hamilton-Verstappen.

Esto ha dejado a Max Verstappen solo catorce puntos atrás de Hamilton y además ha acortado la distancia en el campeonato de constructores entre Red Bull y Mercedes.

Y eso es algo que no ha pasado desapercibido por los jefes de las escuderías pues tanto Toto Wolff como Christian Horner han comentado que la batalla por el campeonato tendrá un margen muy pequeño.

En Mercedes saben que los pequeños detalles son los que harán la diferencia para decidir el campeonato, tal como menciona Wolff: “se trata de ventajas mínimas, se trata de esforzarse en todas las áreas posible del rendimiento, limitar los abandonos, los errores y tratar de extraer todo el rendimiento que tienes en tu coche y en tu unidad de potencia” dijo en declaraciones a motorsport.com.

Quizá Wolff se refiere a evitar por ejemplo estar involucrados en incidentes desafortunados, como el que tuvo Valtteri Bottas con George Russell de Williams, en el Gran Premio de la Emilia Romagna, que dejó fuera al finlandés de la carrera.

Pero también Mercedes ha tenido aciertos, como la estrategia que usaron hace una semana en el Gran Premio de España, con la que justamente Hamilton pudo superar a Verstappen, alargando por un pequeño margen su ventaja.

El 2021 ha mostrado ser una temporada complicada para muchos equipos por las regulaciones que existen, así que muchos ven su mejoría en términos de lo que podrán hacer en 2022, pero Wolff considera que aunque es importante ver al futuro, la oportunidad que representa el campeonato 2021, no se debe desperdiciar.

“Esto va a llegar hasta el final, porque dudo que alguno de nosotros se vaya al extremo, en términos de equilibrar la regulación de 2021 con la de 2022. Simplemente no podemos dejar ir el 2021”.

Pues además en Mercedes saben que todo lo que logren en esta temporada también representará un beneficio para la siguiente: “al mismo tiempo, cada semana que pierda para 2022 le costará un rendimiento inmenso, porque la pendiente de desarrollo es mucho más empinada que con las regulaciones maduras que tenemos hoy”.

Por supuesto parte de la estrategia ganadora de Mercedes se basa en que tiene al piloto más exitoso de los últimos tiempos: Lewis Hamilton.

En la escudería alemana saben eso, y lo valoran, a decir de Wolff el manejo de Hamilton es impecable, pero sabe que nada, ni nadie es infalible: “esto no es garantía de será así toda la temporada, porque todos cometemos errores y el coche puede averiarse”.

El mismo Hamilton comentó la semana pasada sobre lo mucho que aprendió de su pelea tan cercana con Verstappen, lo que Toto Wolff considera muy positivo: “su capacidad de aprendizaje, aún así, después de tantas temporadas, es muy impresionante. Si tienes la posibilidad de seguir tan de cerca al otro equipo y a los otros pilotos, aprendes aún más y eso puede ser una ventaja”.

Wolff también deja claro que no subestiman a su más cercano contrincante: “es una lucha de gigantes, y todavía tengo la sensación de que no tenemos el sábado no tendríamos el ritmo que deberíamos, pero parece que somos más rápidos el domingo. Y simplemente me encanta”.

Y sin duda esta pelea será una que les encantará seguir viendo a todos los aficionados de la Fórmula 1.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.