F1 - Noticias

F1 | Hamilton ve como un 'ejercicio inútil' los track walks

Lewis Hamilton ve como un 'ejercicio inútil' las caminatas en pista, además de que no pasa mucho tiempo en el simulador.

( palabras)
F1 | Hamilton ve como un 'ejercicio inútil' los track walks
Fuente imagen: f1.com

El reciente Gran Premio de España trajo consigo resultados positivos para Lewis Hamilton, en clasificación logró llegar a las 100 poles, un récord que lo coloca como el mejor clasificador de toda la historia de la categoría, sobre las 68 de Schumacher y las 65 de Senna. 

Al comentar como se prepara para la clasificación comentó que la estrategia del track walk para reconocer la pista es un
‘ejercicio inutil’. Para Lewis caminar por el circuito, como muchos pilotos lo hacen antes del día de entrenamientos es inútil para él, además comentó cómo se prepara para el reconocimiento. "Mirando las vueltas de años anteriores, estás viendo las vueltas que has hecho en el pasado, mirando las vueltas que han hecho algunos de tus competidores; solo te aseguras de que no has dejado nada sobre la mesa" Dijo el piloto para Sky Sports F1.

Además de exponer abiertamente que no es un fanático del simulador, “Casi nunca conduzco en el simulador. Quizás doy 20 vueltas al año, no me interesa el simulador. Solía ​​caminar por la pista cuando era más joven, pero lo que descubrí fue que, para mí, era un ejercicio inútil. Es muy diferente cuando te acercas a él a gran velocidad. Lo que encontré fue que era energía desperdiciada. Así que mi fin de semana se trata de mantener la energía y mantenerla para poder hacer el trabajo.”

 

Además comentó la comparación de estrategia de reconocimiento con Sebastian Vettel. “Creo que eso es un montón de basura. No quiero estropearlo porque, tal vez para algunas personas, funciona. Recuerdo que Seb solía hacer eso, visualizar una vuelta. Lo probé y fue inútil para mí. Una vez más, creo que se trata de encontrar lo que funcione para ti ".

 

Dentro de sus 100 poles se encuentra una que para muchos es la mejor, en 2018, en el circuito de Singapur, Hamlilton califica su vuelta como la mejor y la recuerda con mucho cariño. “Recuerdo esta vuelta. Creo que es la mejor vuelta que he hecho.  De todos los años que había conducido en esta pista, había limitaciones con los neumáticos que prevalecen todos los años, incluso en los días de McLaren en los que teníamos problemas. Podrías ser rápido en el primer tramo, pero el último sector siempre es el peor en esa pista porque los neumáticos están demasiado calientes. Tener un equipo con el que he podido trabajar, poder desarrollar mi coche para que mis neumáticos se queden al final de la vuelta, tener esa confianza para poder pasar esa última chicane, que viene de ese desarrollo que hemos tenido durante mucho tiempo".

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.