F1 - Noticias

F1| Red Bull insiste en la legalidad de su alerón trasero

Red Bull asegura que trabaja siempre de acuerdo al reglamento y que su ‘alerón flexible’ no es ninguna ventaja para pelear el campeonato.

( palabras)
F1| Red Bull insiste en la legalidad de su alerón trasero
Fuente imagen: Hasan Bratic - MotorLat

La rivalidad entre Mercedes y Red Bull para esta temporada ha estado bastante tensa, dejando ver como sus principales pilotos (Hamilton y Verstappen) han peleado hasta el punto más mínimo asegurando el campeonato.

Después del Gran Premio de España, Lewis Hamilton acusó al equipo de ‘bebidas energizantes’ de usar un alerón más flexible en la parte trasera del coche; asegurando que son 0.3 segundos más rápidos por vuelta,  que ellos, gracias a las vueltas que dió Hamilton al inicio de la carrera por detrás del coche de Red Bull, detallando que su alerón trasero se inclinaba ligeramente hacia atrás en cada curva.

 

La FIA no se hizo esperar aceptando la queja del equipo alemán y empezar a supervisar el asunto. De hecho la FIA cree que hay otros equipos con este tipo de ‘ventajas’, donde pueden aprovechar la aerodinámica a su favor con diseños inteligentes y por esta razón, han decidido crear nuevas pruebas para examinar y detectar dichas ventajas, como es el caso del alerón flexible de Red Bull para determinar si cumplen o no las especificaciones del reglamento.

Por supuesto, que Red bull se ha pronunciado al respecto, alegando que han trabajado de acuerdo como o dicta la regla, Helmut Marko, asesor de deportes de Motor del equipo del Toro aseguró por medio de Motorsport.com edición alemana que ‘el ala ha pasado las pruebas de cargas’ y explica por qué han utilizado dicho alerón en cuestión:

“ La razón del alerón trasero más pequeño fue porque fuimos demasiado lentos en las rectas; Hamilton vio entonces, cuando conducía detrás de nosotros que éramos relativamente más rápidos en rectas y lo dejamos en el ala. Ahí es donde se unieron las dos cosas.’ Explicó Marko en Motorsport.com

Caption

También agregó que no es ningún tipo de ventaja y no cree que influya demasiado en el campeonato, afirmando que por el contrario estas pruebas afectarán a otros equipos, ya que según él, equipos como Alfa Romeo y Alpine también se le han visto alerones traseros más flexibles y con estas pruebas pueden pedirles que las refuercen o pedirles que las eliminen en caso de llegar a ser ilegales, “ A menudo es el caso cuando llegan nuevas regulaciones y los equipos descubren áreas grises. Pero no es solo Red Bull el objetivo. También afecta a otros equipos". 

El jefe técnico de monoplazas de la FIA, Nikolas Tombazis insistió en que las pruebas serán determinantes para observar cualquier cualquier anomalía que se encuentre en el alerón trasero y además afirmó que no se permitirán ningún tipo de deformación fuera del plano, que ayude a eludir la carga simétrica  aplicada durante las pruebas deflexión de la carga y en caso de encontrar elementos que necesitan mayor evaluación se determinarán más pruebas durante el calendario. Por ahora Los equipos tendrán las carreras de Mónaco y Baku para hacerles modificaciones a los alerones traseros, antes de que entre en vigor la nueva norma el 15 de junio.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.