F1 - Noticias

F1| Resumen de la semana en F1

Turquia abandona el calendario de F1. Francia se adelanta un fin de semana y Austria repite dos GP, tal como en 2020

( palabras)
F1| Resumen de la semana en F1
Fuente imagen: f1.com

Aun cuando este fin de semana no hay autos de fórmula uno rodando en pista, las novedades de la actual temporada no se hacen esperar, este mismo día se dio a conocer que el Gran premio de Turquía dejaría de formar parte del calendario de este año luego de que entrará como sustitución de Canadá. Luego de varios rumores de que habría un circuito que repetiría a dos fines de semana, se dio a conocer que sería Austria.

 

En la temporada 2020, Austria abrirá el calendario con dos fechas, en este año, pasará exactamente lo mismo, esto es gracias a que Francia se adelanta de fecha a una semana antes. para esto el CEO de la categoría, Stefano Domenicali menciona: "Quiero agradecer al promotor y a las autoridades en Turquía por todos sus esfuerzos en las últimas semanas y quiero agradecer a los promotores en Francia y Austria por su velocidad, flexibilidad y entusiasmo en el acomodo de esta solución. Hemos tenido muy buenas conversaciones con todos los demás promotores desde el inicio del año y continuamos trabajando de cerca con ellos durante este periodo."

 

Previo al anuncio de la cancelación de Turquía, se dio a conocer que los autos para la próxima temporada, con el cambio de reglamento técnico aumentarán su peso. Por lo que los monoplazas rodarán en los 980 kilos contando el combustible y el piloto, unos 290 kilos más respecto a los primeros autos de la era híbrida. 

 

Por otro lado, El Gran Premio de Azerbaiyán permanece firme en el campeonato por un año más, ya que fue anunciada su renovación para 2022. El promotor del Gran Premio comentó: "Hubo conversaciones, pero en nuestro caso nuestro fin de semana de carrera está realmente arreglado. Fue un poco apretado entre todos los demás eventos que están sucediendo en la ciudad porque el fútbol aún sigue adelante y el primer juego será el 12 de junio, que es el sábado siguiente al fin de semana de la carrera"

Además algunos equipos aprovecharon españa para hacer un test de Pirelli con los neumáticos de 18 pulgadas, donde se vio nuevamente en pista a Red Bull, Alpine y Alfa Romeo, Menciona Mario Isola el jefe de Pirelli en F1 “En términos de desarrollo, estamos en el proceso de finalizar la construcción y el perfil. Yo diría que estamos en un 80-90%, la construcción está finalizada y ahora estamos comenzando una campaña de prueba con nuevos compuestos”

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.