F1 - Noticias

F1 | El peso de los monoplazas aumentará en 2022 más de lo inicialmente planeado

Los avances en los autos no lo han reducido todo, cuando se habla del peso es lo contrario. Puede sonar paradójico, aunque es verdad y con los autos modernos la línea de la tonelada parece acercarse más.

( palabras)
F1 | El peso de los monoplazas aumentará en 2022 más de lo inicialmente planeado
Fuente imagen: Daniil Kvyat

F1 | El peso de los monoplazas aumentará en 2022 más de lo inicialmente planeado

Un monoplaza de Fórmula 1 actualmente pesa 752 kg netos, 62 kilos más de lo que pesaron los primeros autos de la era híbrida en 2014 (690 kg), sin embargo, la diferencia podría ampliarse hasta 100 kilos más en 2022.

En 2021, el incremento fue de seis kilógramos pese a que los diseños fueron casi los mismos, esto se debió a que Pirelli realizó algunas modificaciones de seguridad a los neumáticos. Para 2022, se pensaba que el peso final estaría en 775 kg, sin embargo, la FIA aprobó recientemente el aumento de otras 15 unidades de peso, como consecuencia de mejoras también de seguridad en el chasis, lo cual se traduce en un peso del auto de 790 kg; una centena más, elevada en menos de una década. Otro motivo del aumento de peso está en los neumáticos de 18 pulgadas que se usarán con la nueva reglamentación.

Además de los 790 kg que se estima pesarán las nuevos F1, habrá que sumar un aproximado de 110 kg de combustible y 80 kg mínimos del peso del piloto; en total un monoplaza pesará en promedio 980 kg al inicio de cada carrera, casi una tonelada.

El peso de los autos también se considera un tema controvertido por los comentarios de los mismos pilotos, los equipos o los aficionados, pero cabe destacar que a excepción de los cambios hechos en 2017 para tener un diseño más moderno o de apariencia más competitiva, las demás variaciones, incluido el halo, se han aprobado para tener mayor seguridad.

Lejos quedan los modelos de años atrás.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.