F1 - Noticias

F1 | Un grupo de trabajo específico para los límites de pista

Los límites de pista están siendo más polémicos que nunca, especialmente para Red Bull, que han visto como valiosos puntos para su lucha contra Mercedes se han perdido por esta razón. Michael Masi señala que no pueden colocar límites físicos en todos los circuitos.

( palabras)
F1 | Un grupo de trabajo específico para los límites de pista
Fuente imagen: Hasan Bratic - Motorlat

Otro protagonista en las últimas carreras ha sido los límites de pista, que han anulado tiempos de vuelta muy valioso para los pilotos. Un ejemplo de ello es Max Verstappen, que no obtuvo la vuelta rápida en el Gran Premio de Portugal por salirse de la pista en el último sector del trazado, además de perder una posible victoria en Sakhir tras la queja Lewis Hamilton en un adelantamiento en la curva cuatro. Sin embargo, hubo pocas infracciones de los límites de la pista en el Circuito de Barcelona-Cataluña el pasado fin de semana, gracias a que la hierba y la grava estaban presentes en la mayoría de curvas.

Christian Horner, jefe de Red Bull, ha puesto al circuito español como un ejemplo de cómo hacer cumplir los límites: “Obviamente no fue un problema en esta pista debido al diseño, creo que eso te dice algo, ¿no? - a lo que añadió - entonces, ¿por qué no fue un problema aquí y lo es en otros lugares? Tampoco será un problema la próxima carrera y probablemente tampoco en la siguiente”.

 

horner_rb
Caption

 

Todo lo relacionado con los track limits ha sido objeto de polémica, los equipos de la Fórmula 1 debatieron sobre estos límites de la pista el pasado fin de semana y han acordado formar un grupo de trabajo para evaluar cómo hacer cumplir los límites de pista de forma más clara y coherente: “Ha habido una discusión sana, se está creando un grupo de trabajo. Solo necesitamos encontrar algo que sea simple, claro y comprensible para los conductores, fanáticos, equipos, etcétera. No debería ser tan difícil”, ha comentado Horner.

Por su parte, el director de carrera de la Fórmula 1, Michael Masi, explicó que estaría feliz de incorporar límites físicos (hierba y grava), aunque recalcó que no siempre es posible en todos los circuitos: “Idealmente, nos encantaría tener un límite estricto en todas partes, pero los hechos son con los circuitos que ha sido un proceso de evolución continuo - y lo justificó -  hay algunos lugares que tienen problemas de límite de pista un año, no lo son el siguiente y viceversa, así que es una evolución continua que trabajamos juntos con cada uno de los circuitos. Obviamente, requiere una inversión significativa de ellos desde esa perspectiva”.

 

motorlat_hasan_bratic_gp_spanish_spain_saturday_qualy_3655__ok
Caption

 

Masi estuvo de acuerdo en que no habrá problemas de este tipo en las próximas dos carreras al tratarse de circuitos urbanos: “En cierto sentido, sería maravilloso tener paredes en todas partes, como veremos en un par de semanas en Mónaco o en Bakú, pero obviamente estamos compitiendo en diferentes tipos de circuitos todo el tiempo. Cuando miramos todo desde una perspectiva de seguridad, necesitamos encontrar el mejor equilibrio de todo en todas y cada una de las situaciones, cada curva es diferente y cada circuito es diferente”, ha señalado para finalizar.

Es cierto que los próximos eventos no tendrán este problema, pero esto surgirá de nuevo, y es importante que todos los miembros implicados en el Gran Circo aprovechen este tiempo para llegar a un acuerdo sobre los límites de pista.

 

https://www.motorlat.com/notas/f1/20138/f1-gpda-fia-y-f1-estudian-cambiar-la-chicane-de-catalunya-para-el-futuro

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.