F1 - Noticias

F1 | Hamilton pretende renovar antes del verano europeo

Si hay alguna duda en el futuro de Lewis Hamilton con respecto a su estadía en Mercedes, queda claro que el mismo piloto las quiere despejar. Y es que el actual puntero del campeonato desea renovar su vínculo con la escudería alemana. Hamilton terminó firmando su presente contrato en febrero de este 2021, algo que no le cayó bien ni a él ni a Mercedes. El compromiso actual vence en diciembre de este año. El heptacampeón quiere evitar malos ratos y pretende acordar su nuevo enlace con los de Brackley antes del parón de verano, es decir luego de competir en el GP de Hungría.

( palabras)
F1 |  Hamilton pretende renovar antes del verano europeo
Fuente imagen: Hasan Bratic

Hamilton pretende renovar antes del verano europeo

Si hay alguna duda en el futuro de Lewis Hamilton con respecto a su estadía en Mercedes, queda claro que el mismo piloto las quiere despejar. Y es que el actual puntero del campeonato desea renovar su vínculo con la escudería alemana.

Caption

 

Hamilton terminó firmando su presente contrato en febrero de este 2021, algo que no le cayó bien ni a él ni a Mercedes. El compromiso actual vence en diciembre de este año. El heptacampeón quiere evitar malos ratos y pretende acordar su nuevo enlace con los de Brackley antes del parón de verano, es decir luego de competir en el GP de Hungría.

El deseo del británico llega pocos meses después de vivir un inicio de año lleno de incertidumbre por las negociaciones del acuerdo que está en plena vigencia: “No queremos estar en la posición que estábamos en enero y en febrero nunca más. Lo de este año arruinó todo mi invierno y estoy seguro de que no fue útil para Toto (Wolff), en términos de estar relajado”.

Vale destacar y recordar que en el próximo año se presentan las nuevas normativas en el reglamento en los coches de Fórmula 1. Todo esto hace que Hamilton quiera permanecer en el asiento de Mercedes. Sin dudas que el inglés pretende asegurar su futuro en la casa alemana para 2022, donde cumplirá sus 37 años, y quizás evitar que lo destronen de su dominio hegemónico que proviene desde 2014.

“Creo que tenemos que ser sensatos. Naturalmente, no tenemos que apresurarnos en nada, pero creo que tenemos que ser razonables y entablar conversaciones. Son muy complejos, nunca es un procedimiento súper simple y, por lo tanto, es de esperar que podamos comenzar pronto, siempre que no interfiera con el trabajo real”.

"Todavía tenemos 19 carreras por hacer, pero sería genial tener algo en su lugar antes del descanso para poder, nuevamente, estar en ese descanso y tener una imagen clara del futuro".

Entonces surgen los interrogantes: ¿Cederá algunas de las partes? ¿Realmente vale Hamilton lo que pide?

Con solo cuatro fechas disputadas del mundial es un poco prematuro decir que Hamilton obtendrá su octavo campeonato del mundo, pero en vistas de lo que hace Mercedes y él arriba del auto podemos decir que se encamina hacia el máximo logro en la historia de la F1. El rendimiento que ha demostrado en el principio del torneo sumado a lo bien que trabaja el equipo lo destinan a ser el único en obtener 8 títulos mundiales. Recordemos que es el mejor arranque de un campeonato en cuanto a puntos obtenidos para el inglés.

Caption

 

No nos olvidemos que es el deportista más rico de Gran Bretaña y el piloto mejor pago de la F1, a pesar de recibir un recorte salarial cuando extendió su contrato para la temporada 2021.

Toto Wolff, director ejecutivo de Mercedes, también se hizo eco de este debate y comentó: “No queremos estar en una situación estresante cada año en la que estemos tratando de ganar carreras y, al mismo tiempo, negociando. Preferiría que eso no suceda… Deberíamos tener un acuerdo por más de un año”.

“Solo tenemos que pasar uno o dos días juntos, sacar todo a la luz y decidir cuáles son las partes difíciles. Luego cerraremos la puerta y no saldremos hasta que esté listo. Mientras Lewis continúe cuidando de sí mismo mental y físicamente así podrá continuar por mucho más tiempo”.

Otra demostración de que Lewis quiere estar en 2022 dentro de la F1 fue cuando se le preguntó por qué se había ofrecido como voluntario para probar los neumáticos de 18 pulgadas con especificación del próximo año de Pirelli en Imola y respondió: "Planeo estar aquí el año que viene".

A sus 36 años, Lewis Hamilton dijo que todavía se siente lo suficientemente en forma para continuar en la máxima categoría del deporte motor durante los próximos años.

"¡Todavía hay algo de vida en este perro viejo! Diría que estoy más consciente que nunca de mi cuerpo, de mi régimen de entrenamiento”.

"Me he estado entrenando durante mucho tiempo, pero en constante crecimiento y aprendiendo a cuidar, naturalmente, el recipiente que me entregan y me siento genial".

Caption

 

Hay otro debate que se continúa discutiendo y es si se introduce un límite en los salarios de los pilotos. Sobre este tema habló Guenther Steiner, director de HAAS.

“Las discusiones aún se encuentran en una etapa temprana y es necesario trabajar mucho más antes de llegar a un número y cómo se aplica y todo eso".

Otro que se animó a opinar sobre este tema fue Franz Tost, director de AlphaTauri y agregó: “El límite máximo "no debería ser más de alrededor de 30 millones [de dólares] para ambos pilotos". Este es un número cercano a lo que gana solo Hamilton.

“Pero una vez más, esto está en discusión y depende entonces siempre de cuántos recursos financieros tengan los diferentes equipos y en qué dirección iremos”, finalizó el austríaco.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.