F1 - Noticias

F1 | GP España | Horner necesita desesperadamente a Pérez en la lucha con Mercedes

Christian Horner ha comentado que la presencia de Pérez es crucial en la lucha contra Mercedes, pero asegura que el mexicano sigue progresando positivamente.

( palabras)
F1 | GP España | Horner necesita desesperadamente a Pérez en la lucha con Mercedes
Fuente imagen: Hasan Bratic - MotorLat

Sergio Pérez tuvo un fin de semana muy complicado en Barcelona; el mexicano sufrió con su hombro en clasificación y sólo le alcanzó para ser P8, mientras que su compañero estuvo en primera fila. La mala jornada del sábado del tapatío le privó de toda posibilidad de luchar en los puestos delanteros, y se tuvo que conformar con luchar con Daniel Ricciardo por la quinta posición durante casi toda la carrera. Christian Horner se mostró comprensivo con su piloto, pero asegura que necesitan su presencia en los puestos delanteros para ponerle las cosas más difíciles a Mercedes tras ver que Hamilton le volvió a ganar a Verstappen en la jornada de ayer.

"Creo que está empezando a funcionar bien para él. Ayer tuvo un mal día [en clasificación]," dijo Horner después de la carrera.

"Estuvo comprometido en la carrera detrás de Daniel [Ricciardo], pero no pudo lograr un buen avance en un circuito en el que es muy difícil adelantar."

Horner también destacó la importancia de tener al mexicano arriba para apoyar a Verstappen en las luchas contra Hamilton y Mercedes, sobre todo en el tema de la estrategia. Mercedes le ganó la batalla estratégica a Red Bull en la carrera tras parar por segunda ocasión y remontar como lo había hecho Hamilton con el propio Verstappen en Hungría 2019.

"Claro que desesperadamente necesitamos que esté en la brecha con Mercedes para que no tengan las opciones estratégicas que tuvieron hoy. Pero estoy convencido de que ya vendrá para Checo a la vez que encuentra más confianza y tiempo en el auto."

"Los hechos son que obviamente Checo había sido retenido. Así que los hechos son bastante claros de que los dos líderes estuvieron muy lejos del resto del paquete, y eso le dio a Lewis [Hamilton] una parada gratis como la tuvo en Hungría; sólo tuvo que pasar a su compañero, y eso nunca iba a ser un problema."

"Así que esa es la razón para tener ambos autos arriba estratégicamente, y así esa opción no está disponible para Mercedes."

El principal motivo de que se diera el fichaje de Checo Pérez por Red Bull, era que el equipo austriaco necesitaba a un piloto que pudiera apoyar a Verstappen en la pelea con los Mercedes, y en las cuatro carreras que van de campeonato, la presencia del mexicano no se ha notado en la pelea por la punta. Sin embargo, Pérez ha tenido fines de semana complicados con problemas mecánicos como el de la vuelta de formación en Baréin, y con problemas físicos, algo que le ha complicado mucho su proceso de adaptación al monoplaza. 

Aún hay que darle tiempo a Checo, porque a pesar de sus discretos resultados, ha mostrado destellos de su talento como en la clasificación de Imola, en la que superó a su compañero de equipo y estuvo muy cerca de hacer la 'pole'. Es cierto que en Barcelona la presencia de Pérez podría haber ayudado a Verstappen, pero viendo el gran ritmo de Hamilton, es complicado pensar que la presencia del mexicano le hubiera dado la victoria a la escudería austriaca. Ahora para Pérez no queda más que olvidarse de España y fijar la mirada en Mónaco, en donde tendrá una oportunidad muy buena para resarcirse.

https://www.motorlat.com/notas/f1/20091/f1-gp-espana-perez-quot-es-frustrante-no-haber-estado-peleando-arriba-quot

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.