F1 - Noticias

F1 | GP España | Latifi evalúa como "sólida" su estrategia

Durante una conferencia de prensa a la que Motorlat accedió, Latifi repasó su labor en Barcelona.

( palabras)
F1 | GP España | Latifi evalúa como "sólida" su estrategia
Fuente imagen: Hasan Bratic - Motorlat

Tras el inicio de la carrera, Yuki Tsunoda sufrió el apagón del motor de su Alpha Tauri, se quedó en las inmediaciones de la línea de carrera y propició la aparición del Safety Car. Durante ese período, Williams decidió que sus dos pilotos realizaran su detención inicial en boxes para, de esa forma, reemplazar los neumáticos blandos con los que los coches de Grove iniciaron la cuarta cita del Campeonato Mundial de la Fórmula 1.

Con la reanudación de la carrera, el número seis y el 63 dieron caza de los Haas e intentaron mantenerse en la lucha con los demás coches de la zona media. "Como esperábamos, fue una carrera desafiante", declaró inicialmente Nicholas Latifi durante la conferencia de prensa que Williams ofreció y a la que Motorlat tuvo acceso. "Sin embargo, aunque el ritmo no es el que queremos, estoy feliz de que la sesión más importante del fin de semana haya sido en la que el coche se ha sentido mejor", continuó el canadiense, que al igual que George Russell, manifestó que encontró comodidad con el FW43B.

Después del final de la carrera en Barcelona, Latifi evaluó la estrategia que implicó una detención temprana a cambio de reducir la pérdida de tiempo con sus rivales por la presencia del Safety Car: "Con una estrategia sólida y algunos adelantamientos en pista rapidamente, conseguimos ponernos delante de los dos coches de Haas. Interpretamos que el auto de seguridad en pista era una oportunidad para recortar tiempo". No obstante, el canadiense debió haber realizado una parada más para evitar ceder su puesto ante Antonio Giovinazzi y los coches de la estructura estadounidense.

Para finalizar, Latifi consideró: "creo que estamos terminando el fin de semana en lo alto, pero también tenemos muchos deberes que hacer antes de Mónaco". Con su tarea, el canadiense concluyó 16°, aprovechando que Fernando Alonso necesitó una parada extra al final y habiendo podido establecer diferencias con los Haas. Ahora, él y Williams irán al Principado para el Gran Premio de Mónaco, el próximo 23 de mayo.

También te podría interesar:

https://www.motorlat.com/notas/tecnica/20108/f1-gp-espana-analisis-de-rendimiento-de-los-equipos-en-la-carrera

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.