F1 - Noticias

F1 | GP España | Alonso sale confiado para Mónaco, tras un buen desempeño del coche

El piloto español de Alpine considera que ha sido un buen fin de semana para la escudería y ya considera los aspectos a trabajar en si mismo para sacar el máximo provecho al monoplaza en el Gran Premio de Mónaco

( palabras)
F1 | GP España | Alonso sale confiado para Mónaco, tras un buen desempeño del coche
Fuente imagen: Hasan Bratic Motorlat

Alpine solo pudo sumar dos puntos en el Gran Premio de España, sin embargo la escudería sale contenta rumbo a Mónaco junto con Fernando Alonso ante las mejorías que ha tenido el coche y esperan que para dentro de 15 días tengan un monoplaza mucho más veloz y más competitivo que este fin de semana.

El piloto español ha considerado que este fin de semana ha sido muy positivo para el equipo en general y espera que puedan llegar a ser el quinto mejor equipo tan solo detrás de McLaren y Ferrari.

Vamos a esperar un par de Grandes Premios, pero creo que podemos ser el quinto equipo, tras Ferrari y McLaren, y son buenas noticias porque en las primeras carreras era difícil estar en Q3”, comentó el piloto de Alpine tras concluir la carrera de este domingo.

Caption

Asimismo, el asturiano ha considerado que hubo una mejoría a comparación de Portimao a pesar de que se haya quedado fuera de la zona de puntos, y que al contrario a lo que estaban pensando en Portugal, volvieron a ser competitivos en el Circuito de Barcelona.

Tenemos buenas respuestas en cuanto al rendimiento del coche y el rendimiento de los de los rivales. Más o menos estuve cómodo, creo que teníamos más rendimiento en clasificación que en carrera”, comentó Alonso, reafirmando su opinión tras la clasificación del sábado en la que consideraba que iba a ser muy difícil hacer rebases y el rendimiento del coche iba a ser totalmente distinto.

En cuanto a sus aspiraciones para el Gran Premio de Mónaco, Alonso considera que tendrá un coche realmente rápido en ese circuito; de igual manera ha considerado ya los temas a mejorar para la próxima carrera y poder regresar a la zona de puntos.

Una de las cosas que tengo que mejorar seguro es extraer al máximo a una vuelta, empujar con el coche, tener la confianza en el monoplaza. No estoy al 100% en eso ahora mismo”, aseveró Alonso sobre los aspectos a mejorar.

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Fernando Alonso (@fernandoalo_oficial)

El español tiene en mente conseguir el mejor resultado en la clasificación en el Gran Premio de Mónaco y considera que será crucial puesto que ha sido un circuito que bien se conoce por las pocas oportunidades que ofrece para los rebases y todo recae completamente en la estrategia tal cual como este fin de semana.

En cuanto a temas de la estrategia el piloto de Alpine compartió que apostaron a una sola parada y les terminó pasando factura, que si bien esto estaba previsto, era un riesgo que tenían que tomar para al menos sumar un punto.

Fue un riesgo que tomamos porque queríamos sumar un punto, pero no fue una sorpresa total lo del neumático. La carrera fue divertida, muchas luchas, con diferentes estrategias de neumáticos”, concluyó el asturiano.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.